El nervio individual más grande del cuerpo, el nervio ciático, se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna.
Y su composición proviene de raíces nerviosas individuales que comienzan a ramificarse desde la columna en la parte inferior de la espalda y se combinan para formar el nervio ciático.
El dolor asociado a este nervio generalmente se origina de un lado de la cadera y desciende a lo largo de la pierna, y ocurre cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o desplazamiento de disco”.
Sobre una superficie plana, acuéstate boca arriba y levanta la pierna dolorida; despación, dobla tu miembro hasta que tu rodilla quede al nivel de tu hombro. Mantén la postura por 30 segundos, después estira y relaja. Repite 2 veces.
En la misma postura del anterior movimiento (acostada bocarriba en el suelo), dobla tus rodillas lo más que puedas y sujetarlas con tus manos; posteriormente, cruza las piernas, una debe quedar sobre la otra. La que quede abajo sujetala para que puedas mantener la postura. Estira durante 30 segundos.
Antes de realizar estos ejercicios es esencial que acudas al médico, para que éste se asegure que no hay una lesión que requiera cirugía.
La ciática no es una enfermedad: La ciática en sí misma no es una enfermedad, sino un síntoma de una afección médica.
Mira el video aquí:
Netflix continúa emocionando a su audiencia con historias que resuenan profundamente, y “Desde Cero” (From…
Pierce Brosnan, el carismático actor irlandés conocido por interpretar a James Bond y por su…
La industria de la belleza está repleta de cremas y sérums caros que prometen eliminar…
El orégano orejón (Plectranthus amboinicus), también conocido como orégano francés o orégano brujo, es una…
Para la gastritis, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, proteínas magras, lácteos…
La cebolla es un alimento con múltiples aplicaciones culinarias que, por su riqueza en nutrientes,…