Inicio Remedios caseros Te de banana hervido con canela para adelgazar y dormir bien

Te de banana hervido con canela para adelgazar y dormir bien

Compartir

Este te sirve para que puedas dormir y también para bajar de peso, conseguir esa figura que tanto quieres, por los nutrientes que posee esta combinación bien  puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades, así Por ello, es importante cuidar la higiene del sueño cada día.

Y no se trata solamente de evitar el cansancio y la lentitud en las actividades cotidianas, se trata de invertir en algo que brinde bienestar y nos aporte calidad de vida.

Por suerte, podemos mejorar nuestra rutina de sueño poniendo en práctica algunos trucos y, a la par de ello, aprovechando los aportes que pueden brindarnos algunas bebidas naturales, como el té de banana y canela que te comentaremos a continuación.

El té de banana y canela es una bebida muy fácil de preparar que puede contribuir con la relajación y ayudarnos a crear un ritual de sueño para descansar bien por las noches. Hay personas que recurren a ella de manera puntual, mientras que otras, deciden probarla para evitar el consumo de somníferos (que suelen causar dependencia y otros problemas de salud).

Antes de continuar, es necesario que tengamos en cuenta que el insomnio no se «cura» con esta bebida. Sin embargo, esta sí puede sernos de ayuda, a la hora de mejorar los hábitos de vida.

La banana es una fruta con un sabor dulce, muy conocida por su contenido de potasio y magnesio, minerales participan en la regulación de la presión arterial y en la eliminación de líquidos, entre otras cuestiones.

El potasio también participa en la producción de proteínas, el metabolismo de los hidratos de carbono, la transmisión nerviosa y el equilibrio osmótico. También ayuda a regular los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

Por otra parte, la banana contiene triptófano, un aminoácido esencial que incrementa la segregación de serotonina (que a su vez es una sustancia necesaria para dormir bien)

Los plátanos contienen tres azúcares naturales – sacarosa, fructosa y glucosa – junto con fibras, lo que inmediatamente le da un impulso de energía. También son ricas en potasio, vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Así como esta fruta, el té de plátano ha sido una alternativa para quien quiere mejorar el funcionamiento del organismo y, como bonificación, también adelgazar.

Esta especia favorece la digestión y también la circulación sanguínea, dos factores muy importantes para inducir al descanso por las noches.

Ingredientes

  • 1 banana
  • Agua (cantidad necesaria)
  • ½ cucharadita de canela (2,5 g)

Preparación

  • Corta los extremos de la banana, sin retirarle la cáscara, y agrégala en una olla con el agua hirviendo.
  • Baja el fuego al mínimo y permite que se realice la decocción durante 10 minutos.
  • Luego, déjala reposar y pásala a través de un colador.
  • Agrégale la pizca de canela y revuelve bien.



Dejanos tus comentarios y comparte esta información...


Cargando...

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/viralsalud.com/httpdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997