Inicio Remedios caseros Las Espinacas una buena fuente de vitaminas

Las Espinacas una buena fuente de vitaminas

La espinaca es un superalimento. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Las espinacas son muy buena fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. son ricas en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

La vitamina K importante para la salud de los huesos y muy difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También especialmente importantes para la salud visual

Enfermedad previene la espinaca?

Los flavonoides, carotenos y el potasio que se encuentra en las espinacas ayudan a preservar así el buen funcionamiento neurológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenia.

La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca.

También son especialmente importantes para la salud visual. Ayudan a evitar degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

Hierro, aunque no tanto…

La espinaca tiene buenos niveles de hierro, aunque no tanto como se creyó originalmente. ¡Se dice que los investigadores pusieron la coma de los decimales en el lugar equivocado!

El hierro juega un papel central en el funcionamiento de los glóbulos rojos, que ayuda a transportar el oxígeno por el organismo, así como en la producción de energía y la síntesis de ADN.

Es importante notar que hay dos formas de hierro dietético: el «hemo» y el «no hemo».