Inicio Recetas La Vitamina B12 Presente en Algunos

La Vitamina B12 Presente en Algunos

Las vitaminas son nutrientes que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, suelen encontrarse en alimentos de origen animal y vegetal su papel principalmente es regular las reacciones metabólicas específicas en nuestras células.

El organismo necesita pequeñas dosis son fáciles de obtener si se sigue una dieta equilibrada, el tomar vitaminas en exceso podría ser contraproducente para la salud y la caída del cabello.

La vitamina B12 desempeña un papel importante como coenzima en la síntesis de ADN y la maduración celular, como en la síntesis de lípidos neuronales, es decir, es muy fundamental para el cerebro, neuronas, y los glóbulos sanguíneos.

UNA FALTA DE VITAMINA B12?

La falta de vitamina B12 puede provocar anemia, una afección en la cual la sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina por debajo de lo normal. La hemoglobina es una proteína rica en hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Si estos glóbulos no tienen la suficiente cantidad de hierro, no serán capaces de realizar el recorrido de una manera adecuada y morirán antes. Esto puede perjudicar, entre otros tejidos, al cuero cabelludo y provocar la caída del cabello.

alimentos más ricos en vitamina B12:

• Las vísceras como el hígado, riñones o corazón de ovinos y bovinos. El hígado de ternera, aunque no es un alimento muy habitual, contiene hasta 60 microgramos de vitamina B12 con solo 90 gramos de alimento, mientras el hígado de pollo solo contiene 18 mcg en la misma cantidad.

Moluscos ( bivalvos) como las almejas, ostras y mejillones. Los mariscos en general son alimentos ricos en vitamina B12, las almejas en particular es el molusco estrella. Son alimentos ideales para evitar anemias por falta de hierro, como la anemia por falta de B12.

Caviar. alimento de lujo económicamente difícil de obtener nutricionalmente rico en vitaminas B12. Apenas 30 gramos de caviar contienen 7 microgramos de vitamina B12.

Pescados y mariscos como cangrejos, peces de roca, caballa, salmón, sardinas, langosta, lenguado, merluza, atún, langosta…

Los Huevos, sobre todo la yema.

Los Cereales. La mayoría de ellos ya contienen vitaminas del grupo B en general al menos un 15% de los requerimientos diarios de vitamina B12.

Carne de aves, res y cordero.

Los Lácteos. leche fresca pasteurizada un vaso contiene 0.9 gr, es una fuente importante de vitamina B12. Otras fuentes: el yogur, queso suizo que contienen aproximadamente 1mcg por cada 100 g de producto. Quesos fermentados, donde se encuentran cantidades discretas de cobalamina.

cobalamina otro nombre con la que se conoce la vitamina B12. Por ello, una deficiencia de esta vitamina en individuos cuyas dietas tienen muchos años de carencia de alimentos ricos en vitamina B12, como ocurre en los veganos que evitan la carne, el pescado y todos los productos animales como la leche,  quesos y  huevos.