Inicio Salud Cuidado con la planta Dieffenbachia en tu hogar

Cuidado con la planta Dieffenbachia en tu hogar

Muchos estamos de acuerdo en que nuestro hogar necesita verde. Yo soy de la teoría que mientras más verde mejor, y si pudiera convertir mi casa en una pequeña selva tropical lo haríamos felices.

Con este aterrador mensaje comienza una cadena de mensajes compartidos mediante correo electrónico y redes sociales que describen a la Dieffenbachia.

El hijo de esta señora murió a causa de una planta que parecía inofensiva, la cual tenía en su casa.

Nos habéis hecho llegar una publicación de Facebook en la que se alerta del riesgo mortal de tener una Dieffenbachia en casa, una planta decorativa bastante común.

La publicación cuenta la historia de un hombre que, al cuidar su planta quebró una de sus ramas y la sostuvo un momento en la boca al tener las manos ocupadas y al apretar ligeramente los labios empezó a sufrir una serie de síntomas: quemazón en la boca, problemas para respirar, dolor intenso en las vías respiratorias…

La Dieffenbachia es un género de plantas tropicales, y muchas de ellas se utilizan como planta de interior porque toleran sin mucho problema el estar a la sombra. Se reconocen por las manchas más claras en el interior de las hojas.

Es cierto que las hojas y tallos de la Dieffenbachia contienen algunos componentes que pueden resultar tóxicos (ácido oxálico y asparagina), y que el contacto con ellos puede producir irritación y ardor de la boca y las vías respiratorias si se tragan, y dificultades para respirar en los casos más graves. También puede producir síntomas si entra en contacto con los ojos o con la sangre.

Mira el video: