Inicio Remedios caseros Antibióticos Naturales para Combatir Infecciones

Antibióticos Naturales para Combatir Infecciones

Los antibióticos son ese medicamento esencial para combatir las infecciones que afectan la salud de nuestro cuerpo. Aunque algunos son de venta libre se debe tener precaución al utilizarlos, ya que comprarlos sin la recomendación médica quien es el que realmente sabe, puede ocasionar más problemas de los que ya se tiene.

Las consecuencias de abusar en el consumo de antibióticos, puede alterar la flora bacteriana y debilitar las defensas naturales del organismo, despejando el camino para que las bacterias se hagan más fuertes.

1- Eucalipto
Sin embargo existen varias alternativas naturales para combatir aquellas infecciones leves, que en comparación con lo farmacéutico, son menos dañinas o agresivas. Si los síntomas persisten a pesar de su uso, se debe consultar inmediatamente con un especialista, ya que la enfermedad puede ser más grave de lo que usted piensa.

Este buberculo de color rojo o blanco, también es ideal para ayudar con los problemas de las vías respiratorias, como resfriados, congestión, la sinusitis e incluso infecciones del tracto urinario.

Al igual un estudio realizado por la universidad de ohio, afirmó que este alimento puede ayudar en la prevención contra células tumorales que producen el cáncer.

3- Jengibre
Este es un ingrediente muy común, tanto en el campo de la gastronomía en condimentos y batidos, como en la medicina natural en infusiones.
Tiene propiedades analgésicas, antibacteriana, anticoagulante, inhiben el crecimiento de hongos, favorece la expulsión de gases en el tubo digestivo, con lo relacionado a las flatulencias y cólicos, también disminuye la tensión arterial.

¿Cómo usarlo?
En infusión: Hervir 25 g de raíz fresca con en 237 ml de agua, por 5 minutos. También se puede usar de 5 gotas al día, de una mezcla entre jengibre y 1/2 de alcohol de 95%.
4-Ajo

También es muy conocido en la gastronomía a nivel mundial, ya que permite darle sabor a nuestros platos.

Pero aparte de ello es conocido por sus múltiples propiedades, al ser rico en antioxidantes que contribuyen a eliminar los radicales libres, que conducen a enfermedades cardíacas y cáncer. También permite bajar la presión arterial, combatir las infecciones de la piel, la aparición de parásitos intestinales e infecciones vaginales.

¿Cómo usarlo?
Se debe consumir dos dientes de ajo crudo, en ayunas todos los días de forma preventiva.
También se pueden utilizar 3 cápsulas de ajo , unas tres veces al día y las puedes conseguir en tiendas naturistas.
5-Miel

Este ingrediente es muy conocido, ya que es una opción natural para endulzar nuestras preparaciones. Pero desde años atrás se ha venido utilizando tanto en el mundo de la belleza para el cuidado del rostro y cabello, como en la parte medicinal.