Inicio Dietas Agua de pepino y limón para adelgazar, muy efectivo

Agua de pepino y limón para adelgazar, muy efectivo

¿Quieres perder peso de manera fácil y efectiva? Para lograr nuestro objetivo, es conveniente que además de ponernos a dieta y apuntarnos al gimnasio más cercano para hacer ejercicio, también incluyamos algunos alimentos bajos en calorías que contengan propiedades que nos facilite la pérdida de peso.

Beneficios del jugo de pepino y limón para adelgazar
El jugo de pepino y limón es un remedio natural que debería ser incluido en cualquier dieta para perder peso, ya que ambos alimentos cuentan con una serie de propiedades que te ayudarán a quemar grasas de forma más efectiva. A continuación, te desglosamos cuáles son las propiedades adelgazantes tanto del pepino como del limón:

Propiedades del pepino para adelgazar
Bajo en calorías: el pepino es un vegetal que está compuesto principalmente de agua (alrededor de un 90%) por lo que se considera un alimento muy bajo en calorías y, por lo tanto, ideal para perder kilos.

Es depurativo: esta riqueza en agua también le brinda propiedades depurativas, por lo que elimina toxinas y sales minerales del cuerpo, reduciendo de esta manera la retención de líquidos y grasas del organismo.

Es saciante: este vegetal cuenta con un alto contenido en fibra por lo que tiene excelentes propiedades saciantes, lo cual reducirá nuestro apetito y facilitará la pérdida de peso.
Beneficios del limón para adelgazar.

Es diurético: el limón es una fruta con una riqueza en diferentes ácidos (especialmente en cítrico) y en flavonoides, lo cual le otorga excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y grasas a través de la orina.

Es un gran quemagrasas: el limón tiene un alto contenido en pepsina y otros flavonoides, lo que le brinda excelentes propiedades quemagrasas, las cuales estimulan nuestro metabolismo.

Es digestivo: por último, también contiene propiedades digestivas debido a su riqueza en ácido. Gracias a ellas, el limón favorece la secreción de jugos gástricos y evitaremos algunos problemas que nos impiden adelgazar como indigestiones, hinchazón abdominal y estreñimiento.

Cómo tomar pepino con limón para bajar de peso
Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades adelgazantes de cada uno de los ingredientes de este remedio casero, a continuación te explicamos cómo elaborar el jugo de pepino y limón para perder peso. Para ello, necesitaremos las siguientes cantidades:

Medio pepino
1 limón entero
1 vaso de agua mineral
Preparación y tratamiento

Corta un pepino en dos partes, pela una de las dos mitades y, a continuación, corta dicha mitad en trozos o rodajas.
Parte por la mitad también un limón y extrae el jugo de las dos partes.

A continuación, añade tanto las rodajas del medio pepino como el jugo del limón a una batidora de vaso junto con un vaso de agua mineral.

Tritura con la batidora todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla uniforme y sin grumitos.

Su el jugo ha quedado muy espeso, añade un poco más de agua y vuelve a batirlo todo con esta herramienta. Ya tendrás listo el jugo de pepino y limón.