Inicio Remedios caseros 13 Remedios Naturales Que nos Ayudan a Combatir la Acidez

13 Remedios Naturales Que nos Ayudan a Combatir la Acidez

El bicarbonato de sodio, diluido en agua, tiene un efecto alcalinizante en el tubo digestivo, neutralizando de forma rápida el ácido del estómago y así aliviando temporalmente el malestar causado por la acidez, puede utilizarse durante 2 semanas.
Ingredientes:

• ½ cucharadita de bicarbonato de sodio;

• 100 ml de agua. preparación:

Mezclar los ingredientes y tomar la mezcla lentamente mediante pequeños sorbos.

El uso del bicarbonato de sodio no debe sobrepasar 3 cucharaditas al día, pudiendo utilizarse durante un período máximo de 2 semanas para el alivio rápido de la acidez, su uso excesivo puede causar un efecto rebote, es decir, que el estómago aumente la producción de ácido por notar que la acidez disminuye, por lo que el malestar de esta afección puede empeorar

2. Té de jengibre contiene gingerol, shogaol y zingerona, son sustancias con propiedades antiinflamatorias y antieméticas, las cuales ayudan a aliviar la inflamación del esófago y así disminuir la acidez del estómago, reduciendo la sensación de acidez y ardor estomacal, por lo que es una buena opción como remedio casero para la acidez.
otros beneficios del jengibre.

Ingredientes:

• 1 cm de raíz de jengibre cortada en rebanadas o rallada;

• 1 litro de agua hirviendo. preparación:

Llevar el agua a ebullición y añadir el jengibre. Dejar hervir de 5 a 10 minutos. Retirar el jengibre y beber el té de 3 a 4 dosis distribuidas a lo largo del día, 20 minutos antes de las comidas.

Otra opción para preparar el té es sustituir la raíz por una 1 cucharadita de jengibre en polvo.

El té debe evitarse en casos de personas con sangrado activo en el estómago, causado por úlceras, por ejemplo, o personas que estén empleando medicamentos anticoagulantes, ya que el jengibre posee propiedades anticoagulantes que pueden causar o aumentar el riesgo de sangrados y hemorragia.

3. Té de congojosa

Es una muy buena opción de remedio casero para la acidez ya qué posee propiedades antiinflamatorias, antiulcerosas y digestivas que protegen la mucosa gástrica, disminuyendo la producción de ácido en el estómago y mejoran la mala digestión.

Ingredientes:

• 1 cucharada de congojosa;

• 1 taza de agua hirviendo. preparación:

Hervir el agua y agregar la congojosa, dejando reposar de 5 a 10 minutos. Colar y tomar sin endulzar de 2 a 3 veces al día.

La congojosa no debe utilizarse por niños menores de 12 años de edad ni por mujeres embarazadas, pues puede causar aborto, ni en período de lactancia, puesto que disminuye la producción de leche materna. Asimismo, las personas alérgicas a esta planta no deberán consumir este té.

4. Té de hinojo
posee anetol, estragol y alcanfor su composición, con acción antiespasmódica, antiinflamatoria, analgésica y digestivas que protegen la mucosa gástrica, disminuye la producción de ácido en el estómago y mejora la digestión. Ingredientes:
1: cucharada de congojosa 1: taza de agua hirviendo. Preparación: Hervir el agua agregar la congojosa, dejando reposar 5 a 10 minutos. Colar y tomar sin endulzar de 2 a 3 veces al día.

5: regaliz, también llamado paloduz, posee glicirricina en su composición, dicha sustancia que ayuda a reducir la acidez estomacal, aparte de proteger la mucosa del estómago, por lo que puede ser muy útil como remedio casero para la acidez o úlcera gástrica y para aliviar la sensación de ardor en el estómago.

Ver También Dieta Semanal para Ayudar a Ganar Masa Muscular.-
Ingredientes:

• 1 cucharadita de raíz de regaliz;

• 1 taza de agua hirviendo;

• Miel al gusto.
preparación:

Añadir el regaliz en la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Colar y agregar miel si desea. Beber este té hasta 2 veces al día.

El té de regaliz no debe ser consumido por mujeres embarazadas ni en período de lactancia ni personas con problemas cardíacos

6. Jugo de pera

El jugo de pera es rico en sustancias antiinflamatorias, como los flavonoides, que ayudan a combatir la inflamación del estómago, además de ser un jugo muy rico en fibra y agua, mejoran la salud digestiva y ayudan a diluir el ácido estomacal y asi aliviar el malestar y el ardor causados por la acidez.

Ingredientes:

• 2 peras maduras
• 3 gotas de limón;

• 250 ml de agua.
preparación:

Licuar las peras maduras con el agua y agregarle unas gotitas de limón para que el jugo no se oscurezca. Tomarlo 2 veces al día, o cuando surjan los síntomas de acidez o ardor estomacal. Además de la pera, existen otras frutas que poseen las mismas propiedades y pueden utilizarse para preparar otros jugos, por ejemplo: banana madura, manzana roja y melón.

7. Vinagre de manzana
el vinagre de manzana es ácido, este puede ayudar a equilibrar el pH del estómago y a mejorar la acidez, la sensación de ardor en el estómago y la formación de gases que generan eructos frecuentes. Esto ocurre porque los ácidos presentes en el vinagre de manzana ayudan a corregir la acidez excesiva del estómago, lo que permite un mayor control y regulación de la acidez.

Ingredientes:

• De 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana;

• 1 vaso de agua.
preparación:

Agregar el vinagre de manzana en el vaso con agua y mezclar. Beber 20 minutos antes del desayuno, almuerzo o cena. Es importante lavarse la boca con agua justo después de beber la solución de vinagre de manzana para prevenir el desgaste del esmalte dental, y cepillar los dientes al menos 30 minutos después de beber esta solución.

8. Jugo de sábila

sábila, conocida también como Aloe vera, posee acción antiinflamatoria y calmante que ayuda a reducir los síntomas de acidez y ardor en el estómago. Para obtener este beneficio, se debe emplear la pulpa acuosa de la hoja, que es la parte interna.

Ingredientes:

• 100 g de pulpa de la hoja de sábila;

• 1 litro de agua;

• Miel para endulzar, si desea.
preparación:

Licuar todos los ingredientes juntos hasta formar una mezcla homogénea. Tomar medio vaso de jugo únicamente de 2 a 3 veces al día, pues cantidades superiores de Aloe vera pueden tener efecto contrario y causar irritación de la mucosa gástrica.

Al preparar el jugo, es importante cortar la base de la hoja y dejar reposar la planta en posición vertical para drenar la aloína, un compuesto de color amarillo que se encuentra presente en la hoja y en grandes cantidades puede resultar tóxico. Solo debe ser utilizada la pulpa o el gel transparente que posee por dentro.

Este jugo no deben ingerirlo las mujeres embarazadas y se encuentren amamantando. también, personas que toman anticoagulantes y medicamentos para tratar la diabetes o la presión arterial alta deben consultar a su médico antes de consumir este jugo.

Ver También Dieta y Consejos que Debes Seguir si Tienes Hígado Graso.-
9. Jugo de patata

El jugo de patata es un excelente remedio casero contra la acidez, ardor estomacal, esofagitis, reflujo gastroesofágico, gastritis y úlcera en el estómago, ya que es altamente alcalino y actúa neutralizando la acidez estomacal, de la misma manera que lo hacen los medicamentos antiácidos.

Ingredientes:

• 1 patata cruda.
preparación:

Para preparar este jugo, se debe colocar una patata cruda en el procesador de alimentos y exprimirla para retirar su jugo. Otra opción es licuarla, colar y tomar el jugo. Se puede tomar el jugo de patata cruda, preparándolo al momento de consumir, todos los días antes del desayuno, en ayunas.

10. Té de lechuga

El té de lechuga es otra buena opción de remedio natural para la acidez y sensación de ardor estomacal, es rico en enzimas que ayudan a reducir la inflamación de la mucosa gástrica, además de poseer acción calmante, lo que reduce la incomodidad de la acidez y mejora el bienestar.

Ingredientes:

• 30 g de hojas de lechuga;

• 500 ml de agua.
preparación:

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante alrededor de 10 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y colar. Tomar 4 tazas al día.