Inicio Remedios caseros Cómo quitar el mal olor de axilas

Cómo quitar el mal olor de axilas

Para muchas personas, el mal olor de axilas constante es un problema molesto y frustrante del que cuesta deshacerse. Ya sea por un estilo de vida estresante, por una dieta inadecuada, por alguna enfermedad o por problemas hormonales, el olor a sudor muy fuerte puede resultar incluso traumático en algunos casos.

Si quieres eliminar por completo el mal olor de axilas y deshacerte de este problema definitivamente, el siguiente artículo es ideal para ti. A continuación, te desvelamos todo lo que debes saber sobre los motivos por los cuales se produce este olor y te enseñamos cómo quitar el mal olor de axilas con remedios caseros y soluciones prácticas de una vez por todas.

Remedios caseros para el mal olor de axilas
Ahora que ya conoces algunas recomendaciones básicas sobre cómo quitar el mal olor de axilas definitivamente, es hora de poner en práctica algunos grandes remedios caseros para eliminar por completo el mal olor de axilas. ¡Toma nota!

Bicarbonato para el mal olor de axilas
El bicarbonato, además de ser un producto estrella para muchas tareas del hogar, es un ingrediente fabuloso para combatir malos olores. Si quieres usar bicarbonato de sodio para el mal olor de axilas, sigue estos pasos:

Lávate bien la zona con un jabón neutro.
Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.
Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función.

Si lo prefieres, también puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato sódico con dos cucharaditas de limón. Cuando te hayas lavado bien la zona, aplica la mezcla en tus axilas con un suave masaje y deja que haga su efecto. Este producto es también perfecto para aclarar la piel, así que si te preguntas Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas, échale un vistazo a este otro artículo.

Limón para el mal olor de axilas
El limón es también idóneo para combatir malos olores y para disimular manchas indeseadas, ya que es un aclarador de axilas natural. Te mostramos, a continuación, cómo el limón puede ser un jabón germicida para axilas 100% natural.

Corta un limón por la mitad y exprime una de ellas. Puedes guardar la otra mitad para la siguiente ocasión.
Lava bien la zona y, una vez más, asegúrate de secar toda la humedad.

Con la ayuda de un algodón, aplica unas gotas de jugo de limón en la piel de tus axilas. El fuerte olor a sudor no solo desaparecerá sino que no volverá a manifestarse.

El vinagre de manzana es el más efectivo para quitar el mal olor de axilas debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas. Así es cómo debes preparar uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de axilas:

  1. Antes de acostarte, prepara medio vaso de este vinagre. Puedes añadir, si quieres, una pequeña cucharada de bicarbonato sódico.
  2. Con un pañuelo o algodón, esparce bien la mezcla por las axilas.
  3. Cuando te levantes por la mañana, limpia la zona solo con agua.