Inicio Sorprendente El testimonio de la desolada esposa de uno de los tripulantes del...

El testimonio de la desolada esposa de uno de los tripulantes del ‘submarino que se explotó’; ARA San Juan

Compartir

Alegan que jugaron con su angustia y dolor al no informarles desde la semana pasada lo que había ocurrido. Puedes recordar la noticia aquí.

“Solicitamos precisión al dar información. Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas de total seguridad”.

Itatí Leguizamón, es la esposa de Germán Suárez, sonarista del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, y comentó que:

“Tenía la sensación de que cuando se subía al ARA San Juan era una ruleta rusa”.

También, aseguró que en 2014 la embarcación fue afectada por un incidente medio complejo que casi les impide salir a la superficie pero lograron solucionarlo.

Asimismo, se quejó de que cuando el submarino logró salir a la superficie no fue noticia, quitando el mérito de la tripulación que en medio del peligro trabajó para resolver el imprevisto.

Algunos presumen que la embarcación no había recibido el mantenimiento correspondiente y que es muy antigua, ya que fue construida en 1985. Pero Enrique Balbi, vocero de la Armada alegó que:

 


Sobre el estado del submarino que fue reparado durante el gobierno de Kirchner, comentó que “La antigüedad de esas unidades no implica su obsolescencia”.

“Germán me decía que todo estaba bien, que nunca le pasó nada, que siempre lo solucionaban, nunca pasó nada grave en 30 años, hay más posibilidades de tener un accidente de tránsito en un auto que con el submarino”.

En la Base Naval de Mar del Plata los familiares permanecen congregados entre la desesperación y la desesperanza, sobre todo desde que se confirmó que una animalía hidroacústica causó una explosión en la embarcación justo después del último contacto que recibieron.

Itatí Leguizamón, la esposa de Germán, se quejó argumentando que “Deberían investigar el presupuesto en las Fuerzas Armadas en los últimos 15 años. No hay ninguna inversión”.

Ella se ha dirigido a los medios de comunicación nacional e internacional que permanecen a la espera de recibir novedades sobre el caso que mantiene en vilo a Argentina y a otros lugares del mundo.

TN / Perfil

Estaremos atentos a la evolución de este trágico caso, comparte esta noticia y un mensaje de solidaridad para todos los familiares de los 44 tripulantes.

¿Qué opinas?