Inicio Remedios caseros Semillas de Papaya para tratar, parásitos, cirrosis y sobrepeso, conoce todos sus...

Semillas de Papaya para tratar, parásitos, cirrosis y sobrepeso, conoce todos sus beneficios

Las Papayas son las frutas que crecen en árboles nativos de las regiones tropicales del Norte y Suramérica. Cuando esta fruta madura, la carne se puede comer cruda. Es dulce y jugosa.

En el arte culinario se conoce que las papayas verdes (inmaduras) son generalmente usadas para cocinar y dar sabor a guisos y curries en diferentes recetas asiáticas.

Los Beneficios de la papaya y sus propiedades son muchos. Entre sus propiedades te menciono Ayuque es una fruta extremadamente rica en vitamina C y es una excelente fuente de folato, potasio, vitamina A y fibra dietética. Sus semillas son comestibles y ofrecen varios beneficios potenciales para la salud.

Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo además de las vitaminas antes mencionadas, es rica en vitamina B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Es rica en magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio. Así mismo contiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. Ideal para mantener nuestro peso, fortificar el músculo cardíaco, proteger la piel y el cabello.

Como las semillas de papaya poseen abundantes enzimas digestivas, nos ayudarán a procesar los alimentos con facilidad. No sólo eso, también tienen la capacidad de normalizar el ambiente ácido en nuestro tracto intestinal. Evitando así que los gusanos y otras formas de parásitos residan en nuestro tracto intestinal. Lo cual contribuye a tener un sistema digestivo más sano y fuerte.

Consumir cualquier cosa en grandes cantidades cuando tu estómago no está acostumbrado, puede causar trastornos digestivos. Es por eso que te recomiendo que comiences lentamente para evitar o minimizar este malestar.

La manera en la que puedes consumir las semillas se ajustarán a tu gusto. Puedes comerlas masticándolas directamente, o tomarlas como un suplemento como si fuese una pastilla. Otra opción es moler las semillas y utilizarlas como se suele utilizar la pimienta. Ya que tienen el sabor bastante similar y puedes agregarla a tus ensaladas o comidas.

Te recomiendo que, durante la primera semana, trates sólo de masticar una o dos semillas de papaya al día. Hasta que tu veas que ya tu estómago se ha adaptado al sabor.

Te dejaré tres recetas para consumir las semillas de papaya en otras formas:

Cómo preparar el té de semillas de papaya
10 semillas de papaya (de preferencia semillas secas)
1 taza de agua
Miel o gotitas de limón (al gusto)
¿Cómo secar las semillas de papaya?

Lava con agua y jabón las semillas de papaya y seca con un papel absorbente.
Colócalas en un recipiente y deja que se sequen al sol.
Preparación del té de semillas de papaya
En un recipiente pon agua a hervir hasta que hierva.
Sumerge las semillas de papaya en el agua hirviendo y deja que reposen por 5 minutos.
Pasa la infusión por un colador y sirve en una taza. Agrega miel o gotitas de limón (al gusto).

Cómo tomar el té de semillas de papaya

Lo ideal es consumirlo en ayunas una vez al día , no excederse de una taza.

Píldoras adelgazantes
Ingredientes
12 semillas de papaya
té de cáscaras de toronja
Preparación
Para esta parte no hay mucha ciencia, lo que harás será tomar de 12 semillas como si fueran pastillas y después beberás el té de cáscaras de toronja

Haz esto por 15 días, descansa otros 15 días y vuelve a empezar. Recuerda hacerlo en ayunas por la mañana, para tener los resultados que deseas.

Salsa con semillas de papaya
Ingredientes
6 chdas. de semillas crudas de papaya
4 chdas de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de miel
1 diente de ajo
Preparación
En nuestro procesador favorito agregamos los ingredientes y licuamos hasta que estén completamente homogéneos.

¿Te ha gustado la información que te acabo de compartir ? No olvides seguir nuestra página para más remedios y recetas saludables