Inicio Remedios caseros Raíz de la curcuma beneficios y propiedades

Raíz de la curcuma beneficios y propiedades

¿Que es la curcuma? Beneficios y propiedades de la curcuma para la salud. Es una especia amarilla culinaria ampliamente utilizada en el sudeste asiático. Los beneficios para la salud de la cúrcuma se derivan de la curcumina, la sustancia en la cúrcuma que también proporciona su color amarillo. La curcumina tiene muy potentes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Reduce el dolor de la artritis: Las características antiinflamatorias de la cúrcuma la hacen un excelente tratamiento para la artritis, ya sea osteoartritis o reumatoide. Los enfermos de artritis reumatoide que regularmente hacen uso de la cúrcuma observaron un nivel reducido en gran medida del dolor y la inflamación alrededor de sus articulaciones. Además, la naturaleza antioxidante de la cúrcuma también es útil para la erradicación de los radicales libres en el cuerpo.

¿Que es la curcuma? Beneficios y propiedades de la curcuma para la salud

Lucha contra el cáncer

Uno de los beneficios para la salud más importantes de la cúrcuma es que la hierba ha tenido éxito en la prevención de una variedad de canceres. También hay evidencia que muestra que la curcumina en la cúrcuma puede detener el avance y destruir las células cancerosas. Esto probablemente se atribuye a los componentes activos dentro de la sustancia, principalmente la curcumina, que hace que sea una medida preventiva excelente contra tumores inducidos por la radiación. Además, la cúrcuma ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de la leucemia de células T y los carcinomas de mama y de colon.

¿Que es la curcuma? Beneficios y propiedades de la curcuma para la salud

Mejora el control de la glucosa

Se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a moderar los niveles de insulina mejorando el control de la glucosa, así como aumentar la eficiencia de los medicamentos para la diabetes. La cúrcuma también es muy capaz de reducir el desarrollo a la resistencia a la insulina, lo que puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

¿Que es la curcuma? Beneficios y propiedades de la curcuma para la salud

Previene y retrasa el Alzheimer

La cúrcuma ayuda a la salud mental derribando los niveles de placa alrededor del cerebro, despejando y aumentando el flujo de oxígeno al cerebro. Además, estas mismas propiedades pueden ayudar a impedir el proceso de degeneración en pacientes que ya tratan la enfermedad.

Ver video: