Inicio Remedios caseros Para qué sirve la hoja de Guanábana

Para qué sirve la hoja de Guanábana

La naturaleza siempre nos sorprende. Ahora, se trata de la guanábana, un poderoso antioxidante, cuyas propiedades van más allá de la curación del cán-cer, ya que este fruto conocido también como graviola contiene acetogeninas.

Sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células can-ceríge-nas y el de las células tumorales.

Ello la convierte en un antitumoral natural, por lo tanto en un aliado en la lucha contra el cán-cer. Así lo señaló la doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de EsSalud.

La especialista sostuvo que las acetogeninas, presentes en la guanábana -concentradas principalmente en las hojas-, son derivados de la larga cadena de ácidos grasos que tienen acción directa sobre las células can-cero-sas a las que destruyen selectivamente, sin dañar las células y tejidos sanos, además de elevar el sistema inmunológico.

“La graviola o guanábana se conoce desde el Perú prehispánico y se ha usado tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal por sus propiedades astringentes, depurativas y digestivas”, anotó.

Ver video: