Inicio Remedios caseros Palo azul: ayuda a infecciones del riñón, conoce sus beneficios y cómo...

Palo azul: ayuda a infecciones del riñón, conoce sus beneficios y cómo usarlo

Palo azul: ayuda a infecciones del riñón, conoce sus beneficios y cómo usarlo. Si sufre daños en el riñón, infección en vías urinarias e incluso piedras, beber palo azul todos los días puede ser una buena opción.

Esta hierba también es recomendada para eliminar el exceso de ácido úrico y se le atribuyen propiedades terapéuticas, antiinflamatorias así como prevenir dolores, por lo que las mujeres quienes sufren de cólicos la consumen de forma regular.

Este producto se consume como agua de uso y es recomendable beberlo cada día durante un mes, para lo cual pone una ramita a remojar en litro y medio de agua.

Beneficios del Palo azul:

Ayuda a prevenir los cólicos renales y hepáticos.
Evita la retención de líquido, pues es diurético.
Es desinflamatorio.
Frena la diarrea.
Alivia los dolores articulares (por reumatismo o artritis).
Combate la infección en vías urinarias.
Mantiene bajo control los niveles de colesterol.
Para qué más sirve
1. Ayudar a mejorar la artritis
Algunos estudios científicos indican que el palo azul podría ayudar a mejorar la artritis gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica, y se cree que esto es debido a su contenido de flavonoides y otros compuestos, los cuales ayudan a reducir la degradación de los cartílagos y a disminuir los niveles de citoquinas y la infiltración de leucocitos en la zona de las articulaciones.

2. Evitar la formación de piedras en los riñones
El palo azul es una planta que contiene isoflavonas que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y fosfato de calcio, por lo que algunos estudios sugieren que podría ser utilizado como medicina preventiva en personas que presentan antecedentes de piedras en los riñones.

Además, esta planta también posee propiedades diuréticas, por lo que, aparte de favorecer la expulsión de los cálculos renales, también podría ser útil para el tratamiento de infecciones urinarias.

3. Ayudar a controlar el azúcar en la sangre
Gracias a su contenido de polifenoles, que son compuestos que poseen potente acción antioxidante, se cree que el palo azul podría ayudar a regular el azúcar en la sangre y controlar los niveles de insulina.

4. Aportar acción antioxidante

El palo dulce, gracias a su contenido de antioxidantes, podría disminuir el estrés oxidativo

¿Cómo tomarlo?

Existen dos formas de ingerir esta planta, tal como se indica a continuación:

1. Té de palo azul
Ingredientes

3 cucharaditas de palo azul;
250 ml de agua;
Limón y miel (opcional).
Modo de preparación

Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición, luego añadir el palo azul y dejar reposar hasta entibiar. Colar, adicionar la miel y el limón y beber de 3 a 4 tazas al día.

2. Macerado de palo azul
Cuando los trozos de la madera de palo azul se maceran en agua, estos le confieren una coloración azul a la misma.

Ingredientes

Trozos de tallos o ramas con hojas de palo azul;
1 litro de agua fría;
Limón y miel (opcional).
Modo de preparación

Colocar los trozos de palo azul en el litro de agua fría y dejar macerar durante una noche entera. Al día siguiente, colar, añadir el limón y la miel si se desea y beber de 3 a 4 tazas al día.