Inicio Creatividad Lo mezclé en 2 minutos, en una semana la orquídea estaba llena...

Lo mezclé en 2 minutos, en una semana la orquídea estaba llena de flores.

Cuando una orquídea se ha marchitado, a veces es bastante difícil hacer que florezca de nuevo. Sin embargo, gracias a un ingenioso truco con la canela, puedes hacerlo.

Una orquídea que ya ha florecido a menudo simplemente no está lista para producir más flores. Sin embargo, puedes cambiar esto fácilmente gracias a un procedimiento de dos fases que puede evocar una flor en plantas sanas, a veces en tan solo unas pocas semanas. ¿Donde empezar?

Fertiliza las orquídeas con aderezo de canela

La canela contiene nitrógeno, fósforo y potasio, que son importantes para el crecimiento y desarrollo de las plantas, por lo que es excelente como fertilizante; solo debes usarla de la manera correcta.

  • Mezcle 1 cucharadita de canela con 2 tazas de agua y deje reposar la mezcla durante 24 horas. Esto ayudará a liberar todos los nutrientes que contiene la canela.
  • Después de 24 horas, puedes usar la solución para regar tus plantas. Si tiene orquídeas jóvenes o especies delicadas, puede diluir la mezcla con agua en una proporción de 1:1.
  • Repite este proceso una vez al mes para asegurarte de que tus plantas obtengan suficientes nutrientes.

Vale la pena trasplantar las plantas más viejas.

Antes de que el fertilizante esté listo, observe bien su orquídea. Si literalmente ya no cabe en la maceta o en el sustrato en el que crece, muestra signos de crecimiento de moho o musgo. Te irá mejor si mezclas uno nuevo con tu planta. ¿Y qué preparar?

 

  • Sustrato de corteza o turba (según el tipo de orquídea)
  • perlita o arena
  • Esfagno

Mezcle sustrato de corteza o turba con perlita o arena en una proporción de 2:1. Esta proporción asegurará un buen drenaje y al mismo tiempo la humedad necesaria. Agregue una pequeña cantidad de turba ( Sphagnum ) para ayudar a retener la humedad. Pero tenga cuidado, agregar demasiado musgo puede provocar un drenaje deficiente , por lo que es muy importante ceñirse a la proporción de 1:6 como máximo. También puede agregar fertilizante para orquídeas si está destinado a mezclarse con el suelo.

Pero recuerda que cada fertilizante tiene sus propias instrucciones, así que lee atentamente las instrucciones y síguelas. Es importante que el sustrato para orquídeas esté bien drenado y al mismo tiempo retenga bien la humedad . Esto permitirá que las raíces reciban los nutrientes y la humedad necesarios, pero también les permitirá respirar. Desafortunadamente, muchos sustratos comerciales para orquídeas (especialmente los más baratos) no cumplen estas condiciones. Así que es mucho mejor hacer tu propia mezcla.

Alimenta a las orquídeas con jarabe de miel.

Unos 14 días después de la primera aplicación de canela, es recomendable añadir nutrición foliar a las orquídeas. Use 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de jugo de limón y haga un jarabe espeso. Aplique esto a las hojas de las orquídeas en una capa delgada y déjelo actuar durante dos días; luego bañe las plantas según sea necesario.

El limón ayudará con las hojas de caucho.

Si a sus plantas no les está yendo bien y sus hojas se rizan y rizan de varias maneras, el aderezo de limón también puede ayudarlas. Vierta una cucharada de jugo de limón en 1 litro de agua y utilícelo como aderezo para orquídeas (el limón también se puede mezclar con aderezo de canela). El limón contiene una serie de sustancias valiosas que pueden ayudar a sus orquídeas. Se trata principalmente de:

  • Vitamina C
  • Ácido cítrico
  • Minerales: magnesio, calcio y potasio.
  • Flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el contenido de nutrientes de los limones puede variar según muchos factores, como el método de cultivo, la madurez de la fruta y el almacenamiento. Así que cuanto mejor sea el limón que compre, más beneficiará a sus orquídeas.

¿Qué opinas?