Inicio Animales La abandonaron en una bolsa, y hoy esta perrita es oficial en...

La abandonaron en una bolsa, y hoy esta perrita es oficial en la Aviación Naval de Chile

Compartir

Por eso, un perro se podría convertir no solamente en el mejor amigo del hombre, sino incluso en un oficial de policía o en este caso de la Aviación Naval.

Valentina es una perrita que lleva cuatro años formando parte de la Unidad Operativa de la Aviación Naval en Chile y ha demostrado su eficiencia, sin embargo antes de llegar ahí vivió experiencias muy difíciles. Algunos oficiales fueron testigo de cómo fue lanzada en una bolsa desde un vehículo.

Entonces, decidieron adoptarla y arreglar todos los trámites necesarios para que formara parte de la Institución. Su labor principal es cumplir sus funciones de guardia, aunque al principio les costó mucho enseñarle disciplina. Valentina llegó a romper los pantalones de sus compañeros, destrozar sus armarios o dormirse en horas de trabajo.


A la oficial Valentina también le encanta hacer actividades deportivas y es la encargada de acompañar a los demás durante los entrenamientos. También es cierto que necesita hacer algo de ejercicio debido a su sobrepeso. Le gusta mucho dormir y disfrutar de una buena comida, así que la cuidan demasiado bien.

Valentina incluso se ha convertido en cabo y le dieron el apellido Gan, resultado de las siglas de Grupo Aeronaval Norte. Aunque sus anteriores dueños no supieron apreciarla, ahora tiene una gran familia y está muy feliz.

¿Qué opinas?