Inicio Remedios caseros Jugo verde para el colesterol, triglicéridos, presión alta y perder peso

Jugo verde para el colesterol, triglicéridos, presión alta y perder peso

Compartir

El colesterol alto no presenta ningún síntoma, pero eso no significa que no sea nada de qué preocuparse.

Como probablemente sepa, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los EE. UU. Tanto para hombres como para mujeres.

Y las notas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que tienen niveles elevados de colesterol.

Lo colocan en un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardíaca. Aquí le dejamos la receta para eliminar el colesterol.

El colesterol está presente en casi todo nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. A su vez, este se divide en dos categorías que permiten identificar si se trata de colesterol ‘malo’ o colesterol ‘bueno’, denominados LDL y HDL, respectivamente.

El colesterol malo es producto de una alimentación rica en frituras, dulces, productos artificiales, grasas, o embutidos, entre otros.

El último, pero no menos importante, es la manzana. Esta fruta de tan delicioso sabor se caracteriza por ser una fuente de antioxidantes, calcio, vitaminas B y C, hierro y potasio.

Contiene pectina, un tipo de fibra que contribuye con diversas funciones del organismo y además, favorece la reducción del colesterol y el control de la presión arterial alta.

La zanahoria es uno de los ingredientes de esta bebida natural. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición es una fuente de vitamina A y carotenoides y además contiene pequeñas cantidades de minerales como el hierro, el yodo y el potasio. También contiene agua y fibra, algo que puede contribuir mucho con la salud en general.

  • La fibra ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • El agua hidrata y ayuda a que el organismo realice sus funciones correctamente.

Beneficios del apio

Otro componente que incluiremos en este jugo es el apio. Se trata de un vegetal verde, rico en agua y fibra, que tiene cierta cantidad de proteínas, flavonoides, vitamina A y potasio.

Por aporte nutricional y propiedades diuréticas, se cree que su consumo regular (dentro de una dieta equilibrada) puede contribuir con la función renal, ayudando estimular la micción, combatiendo la retención de líquidos y, en cierta forma, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Ingredientes

  • 1 tallo de apio mediano.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 2 zanahorias pequeñas (baby o comunes).
  • 2 manzanas pequeñas (verde, amarilla o roja, según prefieras).

Preparación

  • Para empezar, tendrás que lavar muy bien todos los ingredientes.
  • Pela las zanahorias y córtalas en trozos (que no queden demasiado gruesos). Una vez cortados, sumérgelos en un recipiente con agua limpia.
  • Ahora, trocea el tallo de apio y reserva.
  • Corta la manzana por la mitad, quítale las semillas y córtala en rodajas finas (sin quitarle la piel).
  • Lleva todos los ingredientes al recipiente de la licuadora y agrégale el vaso de agua.
  • Procesa todo durante un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
  • Prueba y rectifica si consideras necesario.
  • Sirve y consume.

Ver el vídeo abajo:

Aunque esta bebida, por sí sola, no va a bajar el colesterol y la presión alta, sí puede ayudarte a complementar tu dieta y dejar de lado el consumo de bebidas industriales (como los refrescos y las aguas saborizadas) que no contribuyen en absoluto con tu salud.



Dejanos tus comentarios y comparte esta información...


Cargando...