Inicio Sorprendente El caso que conmovió todo Chile, caso Fernanda Maciel

El caso que conmovió todo Chile, caso Fernanda Maciel

Fueron alrededor de 500 días de búsqueda, Fernanda Maciel una joven de apenas 21 años de edad, que desapareció misteriosamente cerca de su residencia.

La joven vivía junto a su madre en el municipio de Santiago de Chile, Conchalí, tras un año de búsqueda la chica fue encontrada en la misma bodega que sus familiares calificaron de sospechosa, este se convirtió en uno de los casos policiales más famosos de la historia de Chile.

Fernanda desapareció el 18 de febrero del año 2018, tras la madre darla como desaparecida la joven fue captada por una cámara de seguridad por la intersección de Laima Street Conchalí que está a solo 40 metros de su casa.

Después de la desaparición, se presentaron varias teorías, incluida la idea de escapar con un amante, o que estaba en negocios extraños.

Incluso varios clarividentes aseguraron tener ‘alucinaciones’ sobre Fernanda y su paradero quienes también colaboraron con la investigación ofreciendo detalles desconocidos, uno de los principales sospechosos era Luis Petersen, ex pareja de Fernanda.

En octubre de 2018, siete meses después de la desaparición de la joven, las autoridades obtuvieron un permiso para allanar su casa, pero no encontraron nada.

Sin embargo, todavía había dudas sobre Peterson, la familia solicitaba un registro de la bodega, donde había sido vista por última vez.

Al final, todo apuntaba como sospechoso a la última persona que vio con vida a Fernanda: Felipe Rojas, quien la invitó a compartir un momento el día que desapareció, Rojas, quien aseguró que Fernanda nunca visitó el almacén, la contactó por mensaje de texto el día que desapareció.

Felipe Rojas y Luis Petersen fueron interrogados reiteradamente por la policía, y la responsabilidad penal de Rojas no se reveló hasta el 23 de julio de 2019.

Casi 500 días después de la desaparición de Fernanda, Rojas admitió que Fernanda resbaló y cayó en un rincón y comenzó a temblar cuando trató de levantarla.

Rojas admitió haberse puesto nervioso y tomar una mala decisión al envolverla con un paño y colocarla en un agujero en el sótano.

La noticia tuvo un gran impacto en todo Chile, pues el caso de Fernanda conmocionó a la comunidad, tristeza, indignación e impotencia son algunas de las emociones que se viven en las redes sociales y en las calles de todo el país.

La noticia también provocó una profunda reflexión sobre los casos de mujeres en Chile, según las estadísticas, este es un problema que afecta a un gran número de mujeres en todo el país y se requieren medidas urgentes para erradicarlo.

La familia de Fernanda agradeció a todos los que los acompañaron en la búsqueda de la joven e hizo un llamado a la comunidad en general a no olvidar su caso y continuar con la lucha contra el maltrato.

¿Qué opinas?