Inicio Sorprendente Ecuatorianos sacan a golpes a venezonalos y les queman sus pertenencias, temen...

Ecuatorianos sacan a golpes a venezonalos y les queman sus pertenencias, temen por sus vidas, tras asesinato de mujer embarazada

Compartir

Las imágenes muestran a turbas persiguiendo a ciudadanos venezolanos al interior de centros comerciales y por las calles de Ibarra.

En otras filmaciones se puede ver a una turba ingresando a un domicilio, donde viviría una o más personas provenientes de Venezuela, y sacando las propiedades. Se presume que la turba intentaba que-mar los bienes que eran arrojados al piso, pero se puede ver que la policía llega al lugar para intentar controlar la situación.

También se han publicado imágenes de marchas por las calles de Ibarra. En el video se pueden escuchar gri-tos como: “¡Fuera venecos, fuera!” o “¡Se ve, se siente, Ibarra está presente!”.

Asociaciones de venezolanos en Ecuador pidieron hoy a la sociedad que no se generalice y atente contra sus compatriotas o propiedades, y a las autoridades especial protección, tras el bru-tal femi-nici-dio en Ibarra.

Desde la mañana del domingo se podían leer en redes sociales los mensajes de odio hacia la comunidad venezolana en el país a raíz del trá-gi-co suceso, ante lo que las organizaciones defensoras de los derechos de esta comunidad piden amparo y protección especial.

“A raíz de la ceguera y acto deplorable de esta persona, están tomando medidas fuera del marco legal contra ciudadanos que no tienen nada que ver con lo sucedido”, explicó Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC, que cuenta en el país con 125.000 afiliados.

El a-se-si-na-to que cambiara la situación de los Venezolanos en Ecuador. Tras el incidente, ciudadanos acudieron por la madrugada a parques del centro de la capital imbabureña a desalojar a los Venezolanos que suelen dormir en sus instalaciones, llegando incluso a quemar las pertenencias de algunos de ellos.

Tras el incidente, ciudadanos acudieron por la madrugada a parques del centro de la capital imbabureña a desalojar a los Venezolanos que suelen dormir en sus instalaciones, llegando incluso a quemar las pertenencias de algunos de ellos.

Lenín Moreno el presidente de Ecuador, dio el anuncio este domingo, de que crearan brigadas para “controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles” además menciono la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”.Este es un video de una venezolana pidiendo ayuda:


El alcalde de Ibarra Álvaro Castillo convocó una marcha para el día martes y dijo que al finalizar la actividad, “exigiremos la presencia de autoridades nacionales a las cuales les recalcaremos que los extranjeros serán admitidos, pero no para atentar contra la seguridad de los ecuatorianos”.



Dejanos tus comentarios y comparte esta información...


Cargando...