Inicio Remedios caseros Cómo perder peso con el jugo de piña con apio

Cómo perder peso con el jugo de piña con apio

Cuando se trata de bajar de peso son muchas las opciones que aseguran excelentes resultados, pero lo cierto es que una buena alimentación y evitar el sedentarismo es la clave. Sin embargo, existen algunas bebidas naturales que pueden ser el completo perfecto a este estilo de vida saludable.

Los jugos, licuados o batidos a base de verduras y frutas, han ganado bastante popularidad en los últimos años, ya que es una forma fácil de obtener todas las vitaminas, minerales y demás compuestos que se necesitan para estar saludable.

Siempre que se mantengan los más naturales posibles. Muchos son bajos en calorías y ayudan con el aumento de la saciedad, evitando el consumo de bebidas y otros productos que se encuentran repletos de azúcares añadidos y químicos. A continuación compartiremos cómo aprovechar el apio y la piña en tu dieta.

La piña (Ananas comosus) es una fruta realmente deliciosa y saludable, pues en solo una taza de 165 g de trozos de piña se encuentran solo 82,5 calorías. También aporta fibra, vitamina C, vitamina B6, folato, potasio, magnesio, manganeso, entre otros nutrientes en menor cantidad. Recuerda que la vitamina C, es esencial a la hora de tener un sistema inmunológico saludable y ayuda con la absorción de hierro en la dieta.

Por otro lado, el manganeso es un mineral que interviene en el crecimiento, mantener un metabolismo saludable y tiene efecto antioxidante.

El apio se ha considerado desde hace muchos años como un alimento dietético, ya que es bajo en calorías, con alrededor de 10 por tallo. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que logran proteger al cuerpo de diferentes enfermedades. Otro de sus grandes beneficios es que puede favorecer la digestión. Esto es gracias a su alto contenido en agua, casi del 95%, sumado a buenas cantidades de fibra soluble e insoluble. Permitiendo apoyar un tracto digestivo sano y manteniéndolo regular. Una taza de apio tiene cerca de 5 g de fibra dietética.

Cuando consumas apio le estarás proporcionando al cuerpo vitamina A, C y k, así como potasio y ácido fólico. Además, su índice glucémico es bajo, esto quiere decir que tienen un efecto lento y constante sobre los niveles de azúcar en la sangre. Disfrútalo crudo como snacks, en sopas, cremas, ensaladas, en jugos o batidos naturales.

Tanto la piña como el apio, son dos alimentos ideales para incluir dentro de tu estilo de alimentación saludable y con ello poder adelgazar, pero recuerda que solo es un complemento y no debe considerarse como una comida principal. Se trata de una bebida que permite controlar la ansiedad por comer a toda hora, así como ayuda con la eliminación de líquidos a través de la orina, logrando desinflamar el vientre y con ello sentirse menos pesado.

Ingredientes
3 rodajas de piña.
2 tallos de apio.
1/2 limón.
1 vaso con agua.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es cortar la piña en cubos y el apio en trozos pequeños, después llevarlos a la licuadora y triturar en compañía del agua. Cuando obtengas un líquido sin grumos, sírvelo y agrégale el zumo de medio limón.

Tendrás en cuestión de minutos una bebida refrescante y con un efecto diurético.
Consúmela como merienda saludable o como una parte de tu comida principal, siendo una buena manera de iniciar el día. Recuerda que si no sigues un estilo de vida saludable, será difícil conseguir los resultados esperados, ya que no existen productos milagrosos que ayuden en la pérdida de peso de un día para otro.