Inicio Dietas ¿Cómo Controlar la Ansiedad Por Comer? Algunos Trucos y Consejos

¿Cómo Controlar la Ansiedad Por Comer? Algunos Trucos y Consejos

Antes que conozcan los beneficios del ayuno intermitente es importante saber exactamente en qué consiste dicho modelo de alimentación y así, poder entender las variedad de ayuno que se pueden realizar.

La diferencia de lo tradicional que se basa en el consumó de 5 comidas al día, el ayuno intermitente apuesta por distribuir la carga alimentaria en algunos momentos durante el día o la semana, hacer un ayuno, es decir, no ingerir nutrientes de ningún tipo (ni sólidos ni líquidos).

▪︎Los tipos de ayuno intermitente que existen:
diferentes métodos para ayunar de forma intermitente; a continuación LOS más populares y sencillos para hacer:
▪︎Ayunar de 12 a 18 horas al día. Este ayuno consiste en dejar el cuerpo libre de comida durante 12, 14, 16 o 18 horas. Se puede hacer el ayuno durante las horas de sueño es más fácil seguirlo. Este es el tipo de ayuno intermitente más seguido y se comienza con 12 horas de ayuno y, poco a poco, se van aumentando las horas hasta el máximo de 18 horas al día.

▪︎El Ayuno en días alternos. es otro de los ayunos intermitentes que triunfan mas en la actualidad, pero mucho más complicado de realizar ya que consiste en no tomar alimentos durante 24 horas.

▪︎ La dieta 5:2: Es otro tipo de ayuno muy conocido, consiste en combinar 5 días a la semana un menú equilibrado y completo y los otros 2 días restantes no ingerir más de 500 calorías.

Ver También Cripto-monedas: qué son y exactamente cómo funciona el dinero digital
De todos los métodos anteriormente mencionados, el ayuno por horas es el más fácil de realizar, ya que se aprovechan las horas de sueño para dejar el cuerpo sin alimento.

Además, la cena siempre es un tipo de comida con la que debemos ir con mucho cuidado si el objetivo es adelgazar y disfrutar de un cuerpo más sano, si nos la saltamos haciendo ayuno, veremos resultados en la báscula de forma muy rápida.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando ayunas?
El ayuno intermitente es un método muy seguido ya que aporta beneficios para la salud. Pero, ¿por qué es beneficioso ayunar? descubrirán todo lo que sucede al organismo cuando llevas 12 horas sin consumir alimento.

▪︎Cuando terminamos de comer, el cuerpo distribuye la energía obtenida de los alimentos. En el caso que nos hayamos pasado y consumido más de lo necesario, la glucosa y la grasa se acumula en el cuerpo.

▪︎en las primeras horas de ayunar, el cuerpo acudirá a las reservas de grasa que tenemos en el organismo para poder satisfacer la demanda de energía; por ello, comienza el momento de oxidar grasa(quemar grasa)se aprovechando los excesos que tengamos acumulamos.

▪︎Después de 3: día de ayuno, el cuerpo acude a los cuerpos cetónicos y a la grasa para poder satisfacer las necesidades energéticas de los procesos internos.

Ver También Rollos de Espárragos y Salmón; Rellenos de Salsa de Limón y Ricota.-
▪︎BENEFICIOS DEL AYUNO INTERMITENTE:
Aquí tienen una lista con los más comunes:

Nos ayuda a adelgazar: Sobre todo, si combinan el ayuno intermitente con unas buenas prácticas alimentarias. Si dejas de cenar y tu cuerpo está al menos 12 horas sin recibir alimento, el organismo acudirá a las grasas para quemarlas así usarlas como energía.

La autofagia: Otro beneficio del ayuno intermitente más destacados es que este tipo de dieta ayuda a que las células se puedan regenerar y por tanto, estén en su óptimo estado de salud.

Mejor digestión: Dar un respiro al tracto digestivo es también muy esencial para poder tener menos gases, menos pesadez estomacal y una mejor digestión. reduciendo así la inflamación de la barriga y los órganos vinculados con el sistema digestivo ya que descansan y se reparan.

▪︎ Ayuda a regular el colesterol. Otro beneficio del ayuno intermitente, consigue reducir los triglicéridos en sangre y los niveles del colesterol malo o LDL.

Po lo general, el ayuno intermitente es buena herramienta para darle un respiro al cuerpo, permitir que el sistema digestivo descanse, que el cuerpo queme la grasa saturada y las nuestras células se regeneren.

Por todo lo anteriormente mencionado, hoy en día hay una gran variedad de personas que han comenzado a probar dicho método.

Importante: No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares por las redes sociales.