Inicio Remedios caseros Beneficios del Agua de Romero para el cabello, cómo prepararla

Beneficios del Agua de Romero para el cabello, cómo prepararla

En muchas ocasiones hemos utilizado el laurel para darle aroma y sabor a nuestros platos. Su hoja cuenta con una gran cantidad de propiedades, entre las que se encuentran el cuidado del pelo. Puede ser un estupendo alidado contra la caída del cabello o contra el pelo con caspa o graso. Estate atento porque a continuación te mostramos cuáles son las propiedades del laurel para el cabello.

Beneficios del laurel para el pelo
El laurel es un arbusto que puede llegar a convertirse en un árbol de 15 metros. Se viene usando desde hace tiempo como un aromático para las comidas, pero en esta ocasión vamos a profundizar en sus ventajas para el cabello.

Contra la caspa: esta hoja desempeña una labor de tónico para el cabello y consigue incluso tratar la caspa.
Contra el sebo: al contar con propiedades astringentes se ha usado también para controlar la presencia de grasa en la cabeza.
Acabar con los piojos: se podrán eliminar los piojos gracias al aceite esencial de hojas y corteza. Se consigue un sabor fuerte y amargo que permite acabar con estos insectos.
Antibacteriano: también destaca por tener propiedades antibacterianas y antihongos, así que despídete de ellos en el cuero cabelludo.

Cuenta con distintos componentes que contribuyen a reducir la caída del cabello. La carencia de vitamina B12 puede originar la caída y la aparición de canas antes de tiempo, por lo que se podrían aprovechar las propiedades de esta hoja, que cuenta con hierro y vitamina C que ayuda a facilitar la absorción de la vitamina B12 y consiguen que un pelo más fuerte.

La presencia del hierro también contribuye a conseguir un pelo más fuerte y resistente. La niacina permitirá que se acelere la circulación sanguínea consiguiendo un mejor crecimiento y el calcio y el ácido pantoténico permiten que el cabello no esté tan débil.

Para conseguir unos buenos resultados con el laurel debes poner en una olla un litro de agua y echar unas cuantas hojas. El resultado será un líquido que podrás utilizar para distintas ocasiones.

Una vez que empieces a aplicar el líquido empezarás a notar los resultados después de unos pocos días. Intenta aplicarlo sobre todo antes de lavar la cabeza, dejando que actúe durante unos minutos. También tienes la posibilidad de lavarlo a diario con las hojas de laurel cocidas, para a continuación aclararlo.

 

Ver video:

¿Qué opinas?