Inicio Recetas Batidos keto para perder peso

Batidos keto para perder peso

Una buena alimentación cetogenico requiere disminuir la ingesta de carbohidratos y en lugar de ello obtener gran parte de calorías de las grasas. De esta forma se permite bajar de peso, regular los niveles de azúcar en la sangre y los niveles bajos de colesterol.

El tipo de dietas limita el consumo de carbohidratos, la mayoría de los batidos no son aconsejables, pues contienen ingredientes que rompen esta regla. Por ejemplo las frutas, yogur, leche, miel, sin embargo aún existen alternativas que se ajustan a las necesidades de la dieta, siempre que se escojan los ingredientes adecuados.

En este articulo hablaremos de 10 opciones de batidos, para disfrutar sin afectar el estilo de alimentación.

1-Batido de aguacate y bayas

Las bayas se conocen por tener una cantidad menor de carbohidratos en comparación con otro tipo de frutas, siendo adecuadas en pequeñas porciones para la dieta cetogénica en el desayuno o la merienda. Además son ricas en fibra que ayudan en la salud digestiva. Mezclar en la licuadora una taza de agua, media taza de bayas mixtas congeladas, la mitad de un aguacate, dos tazas de espinacas, dos cucharadas de semillas de cáñamo.

2-Batido de mantequilla de maní 

La mantequilla de maní aporta proteínas y grasas, logrando un efecto saciante. Además esta preparación sólo contiene 9 g de carbohidratos netos siendo una buena opción de refrigerio. Mezclar una taza de leche de almendras sin azúcar, dos cucharadas de mantequilla de maní, una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 taza de crema espesa y hielo al gusto.

3-Batido de coco y mora

Este batido logra proporcionar una buena cantidad de grasas con un sabor agradable, además contiene menta que logra suplir los edulcorantes en cierta medida. Necesitas media taza de leche de coco sin azúcar, media taza de moras congeladas, dos cucharadas de coco rallado, entre 5 y 10 hojas de menta, dependiendo de los gustos.

4-Batido con pepino y limón 

Es una opción refrescante para esos días calurosos o después del entrenamiento, gracias a sus ingredientes cítricos y con alto contenido en agua, siendo bajos en carbohidratos. Necesitas: media taza de agua, media taza de hielo, una taza de pepino en rodajas, media taza de espinacas, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de semillas de lino molidas.

5-Batido de frambuesa

La canela en esta bebida logra resaltar los sabores de la fruta formando un batido rico, además de su contenido en fibra, proteína y grasas de origen vegetal. Mezclar una taza de leche de almendras sin azúcar, media taza de frambuesas congeladas, una taza de espinacas, dos cucharadas de mantequilla de almendras, canela al gusto.

6-Batido de fresa y nata

La crema espesa usada en esta bebida es baja en carbohidratos, casi no contiene lactosa, logrando un batido cremoso y permitido. Para preparar esta receta con solo 8 carbohidratos netos debe agregar a la licuadora media taza de agua, media taza de fresas congeladas, media taza de crema espesa.

7-Batido de coliflor

La coliflor es una buena opción para incluir en los batidos ya que su contenido en carbohidratos es bajo, alrededor de 8 g, sumado a 2 g de fibra. Además del contenido en potasio y magnesio que ayudan a regular la presión arterial. Con los demás ingredientes suma 12 carbohidratos netos, siendo ideal para el desayuno.

Mezclar: media taza de leche de coco o almendras sin azúcar, una taza con floretes de coliflor congelados, 6 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadas de semillas de cáñamo, una cucharada de semillas de cacao, una pizca de sal marina.

8-Batido de calabaza

Con una porción adecuada de calabazas resulta ser un buen ingrediente para incluir en los batidos, al ser bajo en carbohidratos. Además contiene fibra y pigmentos carotenoides que funcionan como antioxidantes.

Necesitas: media taza de leche de coco o almendras sin azúcar, media taza de puré de calabaza, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, media taza de hielo, una pizca de sal y un cuarto de cucharadita con especias para pastel de calabaza.

9-Batido de anacardos

Este batido contiene anacardos que son una buena fuente de fibra, grasas y minerales como el potasio, magnesio, ayudando a disminuir la presión arterial y mantener el colesterol bueno. Solo debes agregar a la licuadora media taza de agua, media taza de leche de almendras sin azúcar, un cuarto de taza con anacardos crudos, una taza de espinacas, 2 cucharadas de coco rallado y dos cucharadas de jugo de lima.

10-Batido de fresas y calabacín 

El calabacín contiene fibra y vitamina C, lo que ayuda a combatir el daño celular causante de diferentes enfermedades. Además contiene fresa la cual es una de las frutas permitidas en moderación. Para obtener el batido solo se deben mezclar los siguientes ingredientes: una taza de agua, media taza de fresas congeladas, una taza de calabacín picado, 3 cucharadas de semillas de chía.