Alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta

El consumo de algunos alimentos evita que tengas una vida saludable; por tanto, debes de eliminar estos alimentos de tu dieta. Aunque, claro esta, eso es si quieres mejorar tu organismo y adquirir hábitos saludables. A largo plazo; los alimentos que no debes de consumir te traerán problemas de salud; como la diabetes, colesterol alto y muchos otros.

Las gaseosas se encuentran repletas de azúcar; incluso las light. En el caso de las light, si bien estas no tiene calorías; si contienen mucha azúcar lo que hace que quieras comer más. Además, las gaseosas pueden aumentar el riesgo de que padezcas cán -cer de pán-creas.

1. Leche entera
Puede resultar raro escuchar que la leche entera sea uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta, sobre todo porque desde siempre ha sido un alimento básico. Sin embargo, este tipo de leche contiene una buena cantidad de grasas saturadas.

2. Refrescos o sodas
Refrescos, alimentos que hay que eliminar de nuestra dieta. Su principal aporte calorías provenientes de la fructosa del sirope de maíz.

Además, una reciente investigación relacionó el consumo habitual de refrescos a un riesgo mayor de mortalidad, debido a su potencial para aumentar el azúcar el sangre y generar obesidad.

3. Margarina y mantequilla, alimentos que debemos eliminar de la dieta

Las margarinas y mantequillas que compramos comúnmente suelen contar con un alto contenido de grasas trans, como puedes controlar visitando las fichas de alimentos de la Fundación Española de la Nutrición. Por ello, son alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta o restringir mucho.

4. Pan
Por otras partes, estos panes aportan una gran cantidad de calorías en pocas porciones. De hecho, una pieza de pan elaborado con harina refinada puede llegar a aportar el equivalente a cuatro rebanadas de pan de caja.

Si quieres cambiar a la versión más sana de pan, puedes elegir los preparados con harina integral. Para agregarle algo de sabor, puedes optar por acompañar el pan con quesos bajos en grasa, mermelada baja en azúcar o crema de cacahuete light.

5. Palomitas de maíz comerciales
Palomitas de maíz.
Las palomitas de maíz que solemos comprar listas para el microondas o en el cine suelen ser altas en calorías y grasas saturadas.

Además, suelen venir en porciones exageradas, por lo que fácilmente puedes consumir 1200 calorías en apenas 60 gramos. Por ello, es uno de los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta.

Las salchichas
El jamón
Chorizos y muchos más.

 

Ver video:

 

¿Qué opinas?

Artículos relacionados
Viralsalud.com @ 2020