Inicio Recetas Acelera el crecimiento de las plantas de tu jardín

Acelera el crecimiento de las plantas de tu jardín

El bicarbonato de sodio, entre sus múltiples usos, es el de fungicida e insecticida. ¡Protegerá las plantas de tu jardín!

Los hongos y las plagas son uno de los principales problemas que pueden afectar a tus plantas. Uno de los problemas que pueden afectar a las plantas son los hongos y las plagas.

Para tratarlos hay una gran variedad de químicos diseñados para ello pero su efecto es agresivo para estos seres vivos. Hay otra opción que hay que tener en cuenta: fungicida casero.

Es una alternativa que muchas personas prefieren en vez de comprar químicos en el supermercado, además no afectará ni perjudicará la vida de las plantas. Para las plagas de hongos es muy eficaz usar el bicarbonato de sodio. Este es un producto que sirve para otras más tareas dentro de la casa.

Los hongos se alimentan de la energía de las plantas en las que viven, por lo que cuanto más crece el hongo, más se marchita el vegetal. No solo provocan que se marchiten, también hacen que les salgan costras, capas mohosas y manchas a las plantas. Y manchas blancas en las hojas.

El bicarbonato de sodio sirve como antiácido natural y funcionará igual para terminar con las plagas de hongos. Estos viven en entornos ácidos pero no pueden sobrevivir en la acidez que presenta el bicarbonato. Sería como un veneno contra los microorganismos que hay en las plantas.

Para hacer este fungicida casero se precisa de tres ingredientes que se pueden tener en casa. La cantidad de la mezcla dependerá del tamaño del hongo. Se necesita una cucharada de bicarbonato de sodio, otra de jabón natural neutro y un litro de agua. El jabón debe ser natural, ya que si no lo es, podría quitar efecto del bicarbonato con sus químicos.

Se mezclan estos ingredientes en el agua y se disuelven en una botella de spray, aplicándolo a las plantas con hongos.

 

Ver video:

 

¿Qué opinas?