Inicio Remedios caseros Síntomas y señales de un paro cardíaco

Síntomas y señales de un paro cardíaco

Conocer los síntomas y señales de un paro cardíaco nos puede ser de mucha utilidad para ayudar a otras personas o también para pedir ayuda en el momento de percibir cada uno de los síntomas.

Lo más normal es pensar en el “ataque cardíaco” como una situación donde las personas se llevan una mano al pecho por el dolor presenciado. Sin embargo, no siempre ocurre de esta forma. Existen, en realidad, otros signos que nos pueden poner alertas ante un posible ataque al corazón.

Imposibilidad de respirar con normalidad
Antes de sentir una sensación de dolor en el pecho puedes presentar una cierta dificultad para respirar. Es importante aclarar que los síntomas no se dan en un orden específico y, en muchos casos, tampoco aparecen todas las señales.

Ahora bien, si tienes dificultad para respirar deberías asistir a un centro de salud para chequear el estado de tu corazón. Muchas personas suelen presentar este síntoma semanas antes las últimas señales de un paro cardíaco.

El dolor de pecho es lo más común en las señales de un paro cardíaco

El dolor no necesariamente tiene que ser intenso. Esta sensación puede empezar siendo leve y progresivamente puede aumentar la intensidad. Por lo general, se trata de una presión en el lado izquierdo del pecho que resulta bastante preocupante cada vez que se siente.

Sentir dolor abdominal o intestinal
Otra de las señales que se pueden identificar antes de recibir un paro cardíaco es el dolor abdominal o intestinal. Esta sensación de dolor en el estómago puede estar acompañada de náuseas o también una hinchazón repentina en la zona del abdomen.

Suele suceder que quien siente estos dolores no los relaciona con un futuro ataque al corazón por estar el dolor situado en la zona abdominal. Sin embargo, siempre es bueno asistir a emergencia cuando se sientan estos dolores para descartar el paro cardíaco.

señales de un paro cardiaco

El mareo es una gran señal de alerta ante un posible ataque cardíaco
El mareo, es decir, esa sensación de no saber dónde estás y dónde todo se pone borroso, es una de las grandes señales de alerta de un problema grave en la salud. En ocasiones, se puede tratar de un paro cardíaco.

Por eso, si ya has tenido otro de los síntomas y, además, te da un mareo repentino, lo más recomendable es que salgas inmediatamente a urgencias para recibir las atenciones médicas necesarias.

Estar sudando mucho es otra de las grandes señales de un paro cardíaco
En efecto, la sudoración excesiva es una de las pocas señales de un paro cardíaco que pueden aparecer. En las noches, cuando las personas descansan, es cuando más suele aparecer este síntoma de sudoración. También puede ocurrir que las mujeres lo confundan con los síntomas de la menopausia, pero, sin duda, se puede tratar de un indicador de ataque fulminante al corazón.

Arritmias cardíacas: de las señales más identificables antes del paro cardíaco
Cualquier persona cuando siente arritmias cardíacas se puede poner en estado de alerta porque son síntomas que señalan un posible ataque repentino al corazón.

La arritmia se conoce también como “taquicardia” y se trata de un aumento acelerado de la frecuencia cardíaca. Pueden tener periodos cortos de 2 o 3 minutos y son más que suficientes para prevenir a las personas del paro cardíaco.

Cansancio inusual
Las personas que tienen mayor actividad suelen percatarse de un cansancio inusual en medio de la actividad diaria. Esto es un aviso de que el corazón puede estar presentando dificultades y, por ende, no esté trabajando de una forma óptima. Si de repente te sientes excesivamente cansado al hacer las labores cotidianas te recomendamos ir a consulta con un cardiólogo.

¿Qué opinas?