Inicio Sorprendente Viral: El peligroso juego de dos empleados aburridos en el trabajo

Viral: El peligroso juego de dos empleados aburridos en el trabajo

Compartir

Dos empleados juegan en el trabajo sin importarles los riesgos de lesiones si algo saliera mal. ¿Crees que deberían tomárselo más en serio o seguir divirtiéndose?

Los expertos en salud laboral advierten desde hace tiempo que un fenómeno está cobrando protagonismo en este ámbito: es el síndrome boreout.

Un cuadro de síntomas causado por el aburrimiento en el trabajo.

El boreout afecta a la productividad y a la salud mental y emocional.

Y es que, aunque algunos piensen que cuando un individuo no rinde en su empleo es porque es un vago, en realidad.

Hay muchas causas que pueden perturbar el buen funcionamiento laboral de algunas personas, como la motivación, el estrés, el burnout y, por supuesto, el síndrome boreout.

Aunque el nombre se parece mucho a otro fenómeno muy popular en el entorno del trabajo, el síndrome burnout, el burnout es una condición totalmente distinta, pero con iguales consecuencias para la salud laboral del trabajador y su rendimiento.

Mientras el burnout hace referencia al estrés crónico, el boreout tiene que ver con las pocas ganas de trabajar a causa del trabajo desmotivante que la personas realiza.

Hay que matizar, pero, que la desmotivación es un fenómeno subjetivo y, por tanto.

Tiene que ver con las expectativas de cada personas y de otra serie de factores que influyen a la hora de percibir el trabajo como estimulante o no.

¿Qué opinas?