Inicio Entretenimiento El estresante momento en que oficiales salvan a un bebé que se...

El estresante momento en que oficiales salvan a un bebé que se ahoga en una carretera muy transitada

Compartir

Que a veces pensamos que hay personas que definitivamente enloquecieron.

Probablemente alguna vez hayas visto una foto que te hace gritarle ¡demonios! a la pantalla de tu computadora o teléfono, porque de verdad no tienen ningún sentido.

A continuación te mostraremos 15 de estas imágenes que no podrás creer que las personas pueden llegar a estar tan locas, y peor aún, por viralizar esas imágenes.

Una madre desesperada detuvo repentinamente su auto en medio de una intersección ocupada en el noreste de Ohio.

Encendió las luces de emergencia y corrió al asiento trasero para tratar de ayudar a su bebé, dijeron las autoridades.

Tamica Pruitte le dijo a WOIO, filial de la CBS, que su hija de dos meses, Tyra, había comenzado a ahogarse el martes por la mañana, con leche saliendo de su nariz.

Luego, dijo la madre, dos agentes de policía “salieron de la nada y me ayudaron” en medio de una calle llena de gente en Shaker Heights, un suburbio de Cleveland.

El video muestra el momento en que los oficiales Alex Oklander y Ryan Sidders sacaron a la bebé del vehículo, la voltearon boca abajo y se turnaron para darle cuidadosos golpes en su pequeña espalda.

“Ven aquí, cariño”, dijo uno de los oficiales mientras comenzaba a administrar los primeros auxilios, según el video. “Parece que reacciona”, dijo sobre la niña.

El otro oficial entonces tomó a la niña y la colocó boca abajo sobre su antebrazo, realizando una versión de la maniobra de Heimlich comúnmente usada para los bebés.

“Puedo oír el aire moviéndose”, dijo. “Está moviendo aire. Vale, está respirando”.

El Departamento de Policía de Shaker Heights publicó el video el martes en Facebook, diciendo que los oficiales “nunca esperaron que detenerse a ayudar a un automovilista requeriría un esfuerzo para salvar vidas”.

Cuando los dos oficiales llegaron al vehículo a principios de esta semana, le dijeron a WOIO, que trataron de determinar lo que estaba mal.

“Estábamos pensando que tal vez el auto se averió y necesitaba una grúa en ruta o algo así”, dijo un oficial a la estación. “Entonces vemos a la madre salir del coche y correr hacia el otro lado muy, muy rápido”.

El otro oficial dijo que ella “parecía un poco frenética y no sabía realmente qué hacer”.

Así que los oficiales intervinieron.

“‘Salven a mi bebé’. Eso es todo en lo que estaba pensando, ‘salven a mi bebé’”, dijo la madre a WOIO.

Después de varios golpecitos rápidos en la espalda del bebé, los oficiales escucharon una tos.

“Los dos estábamos algo así como, ‘uf’”, recordó Sidders más tarde en la estación.

Los oficiales le pasaron la bebé a su madre, quien luego usó un aspirador nasal con ella.

Tamica le dijo a WOIO que ella está agradecida por los oficiales, “porque, si no fuera por ellos, probablemente todavía estaría haciendo RCP en ella”.

El Washington Post no pudo contactar inmediatamente a la madre o a los oficiales para que hicieran comentarios.

La maniobra que usaron los oficiales es una técnica que se realiza para ayudar a desalojar las obstrucciones de las vías respiratorias de las personas que se están ahogando. Dependiendo de la edad y del estado físico de la persona, se pueden utilizar diferentes versiones.

¿Qué opinas?