Inicio Sorprendente Su escuela la discriminó y envió de vuelta a casa por vestirse...

Su escuela la discriminó y envió de vuelta a casa por vestirse de manera “inapropiada”

Compartir
10311745_992790690732133_8486729345529732013_n
Continuamente somos testigos de discriminaciones. Pero esta es una nueva situación que no habíamos visto antes.
Macy Edgerly es una adolescente que atiende a una escuela secundaria en Orange County, Texas. Y hace unas semanas, los administrativos la enviaron de vuelta a casa por la manera en que estaba vestida, siendo que esto no tenía nada de fuera de lo común. Esperaríamos esta actitud ante un atuendo demasiado provocador o con algún mensaje ofensivo, pero fue todo lo contrario.


Su hermana, Erica Edgerly, fue quien compartió la situación en Facebook, adjuntando el siguiente mensaje a la fotografía de su hermana: “Hoy mi hermana fue enviada a casa desde el colegio por utilizar la ropa que muestra la imagen. Y me disculpo, pero tengo que sacar la cara por mi familia y por las mujeres que son degradadas y juzgadas por sus cuerpos y ropa todos los días. La gente se pregunta porqué las mujeres se sienten inseguras acerca de sus cuerpos o lo que se ponen… Y es porque te dicen que tu ropa es inapropiada cuando estás completamente vestida, incluso cuando no estás mostrando escote ni nada“, fue como comenzó su historia a través de las redes sociales.
 
Fuente: Erica Ederlgy.
Qué tal si en vez de avergonzar mujeres por su cuerpo, el sistema de escuelas debería comenzar a enseñar a chicos de 15 o 18 años a no degradar mujeres con sus ojos y contribuir a la cultura de la violación que tenemos hoy en nuestra sociedad. Como conclusión, las chicas no pueden ir a la escuela en ropa cómoda que cubren todo, porque están temerosos que los chicos hormonales no puedan controlar sus ojos y mentes. Y es un problema mucho más grande que preocuparse sobre la vestimenta. No, no creo que todos los chicos en la secundaria degraden o sexualizan a sus compañeras. Ese es mi punto.. este vestuario no es nada de inapropiado, y aún algunos están preocupados que sea visto de esta manera, así que envían a las niñas a casa para que cambien y tratan de evitar el asunto y ese es el problema. Sin mencionar, que cuando envías a casa a alguien por encontrar su ropa inapropiada, estás quitándoles su educación. Así que imagino que es más importante que los chicos no se distraigan (aún si no hay ninguno así) que la educación de una mujer. ¿Cuándo nos daremos cuenta de cuán grande es este problema?“.
Estas declaraciones fueron compartidas miles de veces, causando revuelo en el mundo del Internet, llamando la atención de todos. Y es que podemos apreciar que Macy no tenía nada que ocultar, ya que no mostraba nada de su cuerpo. De esta manera, se priva a las mujeres de su derecho a la educación, por situaciones inexplicables como esta. De hecho, muchas personas relacionadas a la Secundaria Orange Field apoyaron la causa, afirmando que no violaba ninguno de los códigos de vestimenta de esta, y que se dejaban pasar vestuarios más provocativos sin ningún problema.
Es una de las tantas contradicciones que tenemos en una sociedad que intenta día a día, avanzar por una menor sexualización de las mujeres en cualquier edad. Pero que, donde menos lo esperamos, encuentran obstáculos como los que tuvo Macy y su familia en este caso.
FUENTE: UPSOLC

¿Qué opinas?