Inicio Uncategorized ¿Sabes cómo limpiar el móvil? A lo largo del día nuestros teléfonos...

¿Sabes cómo limpiar el móvil? A lo largo del día nuestros teléfonos van acumulando polvo

Compartir
Nuestro Smpartphone no se separa de nosotros prácticamente ni un minuto al día, sin embargo muy pocas veces nos preocupamos de limpiarlo o mantenerlo correctamente, algo que a la larga puede perjudicar su rendimiento. ¿Sabes cómo limpiar el móvil?
Como decíamos, a día de hoy apenas somos capaces de separarnos de nuestros teléfonos… Nos acompañan en el autobús, en el baño, a la hora dde comer, y prácticamente hasta para dormir. Siendo así, lo más normal es que vayan acumulando suciedad y bacterias, sin embargo, por lo general solemos preocuparnos muy poco de limpiarlo. Y quienes lo hacen, seguramente que no lo limpian con la regularidad necesaria. Pero, por suerte, existen muchos trucos que nos ayudan a mantener nuestros teléfonos limpios de manera sencilla y sin dañarlos.

Podemos empezar por limpiar una de las partes más visibles del móvil. Se trata de la pantalla, que a lo largo del día va acumulando suciedad y bacterias, al estar en continuo contacto con las manos.

Para mantener la pantalla limpia son muchos los que recurren a aplicarle productos como el limpiacristales o incluso con alcohol.

 Sin embargo, no es recomendable recurrir a estos productos en exceso, ya que son demasiado fuertes y pueden terminar dañando la pantalla. Existen líquidos especiales para pantallas que puedes encontrar en algunas tiendas. Eso sí, es importante que no lo hagas aplicando papel o servilletas, ya que resulta demasiado áspero y podrían causar arañazos. Lo mejor es hacerlo con bastoncillos de algodón.

Pero si no quieres comprarte este líquido especializado, también puedes limpiar la pantalla con pañitos de tela de microfibra (similares a los típicos que se usan para limpiar las gafas). Y para desinfectarlo, puedes recurrir a aplicarle con un poco de alcohol rebajado en agua, y secarlo después con el paño. Pero, como ya hemos dicho no es recomendable abusar.
Otra de las cosas que más nos preocupa son los pequeños arañazos y las marquitas que la pantalla de nuestro teléfono va sufriendo día a día. Para esto también hay un pequeño truco casero para el que solo necesitarás un poquito de pasta de dientes.
Quién iba a imaginarse que reparar estos defectos fuese tan barato, ¿verdad? Lo que debes hacer es poner un poquito de pasta de dientes en un paño y frotar sin miedo por la pantalla, con movimientos circulares. Todos aquellos arañazos que no sean muy profundos se verán corregidos.
Por último, aunque también muy importante, es necesario eliminar el polvo que se va a cumulando en el interior de nuestro móvil. Para limpiar el móvil de suciedad, lo ideal sería hacerlo con un cepillo lo suficientemente pequeño para poder pasarlo y que se elimine el polvo de todas las ranuras y de la zona que se conecta al enchufe. Si no encuentras un cepillo que te sirva para ellos, puedes probar con un cepillo de dientes pequeño

¿Qué opinas?