Inicio Uncategorized Que te roben la cuenta de Facebook puede ser muy fácil si...

Que te roben la cuenta de Facebook puede ser muy fácil si no lo previenes. Una vez robada existen varios métodos para recuperarla

Compartir
Robar una cuenta de Facebook se ha convertido en una de las prácticas más habituales por los hackers, al igual que el robo de todo tipo de credenciales y de cuentas bancarias. Pero, ¿qué tienes que hacer si te roban la cuenta de Facebook? La respuesta a esta pregunta es de lo más sencilla, siempre y cuando sepas a dónde acudir. Muchos de los usuarios de esta red social desconocen el proceso a seguir si te roban una cuenta de Facebook. Aquí te enseñamos como recuperarla.

Existen dos opciones. La primera es cuando sólo te roban la contraseña  y acceden a tu cuenta con el fin de conseguir información o llevar a cabo un ataque phishing. En este caso el procedimiento a seguir es muy sencillo. En la página de inicio, debajo del aparado para introducir la contraseña pone ¿Has olvidado tu contraseña? Si accedes a ese enlace tendrás que introducir tu correo electrónico y Facebook te enviará una contraseña nueva. Accede a tu correo y a partir de ahí, con la contraseña nueva, ve hasta tu cuenta y cámbiala por una mucho más segura y difícil de descifrar.

La otra opción es que, además de robarte la contraseña de Facebook, te roben también la del correo electrónico. En este caso, la opción de recuperación anterior no valdría de nada y tendrías que acceder a otra página con el fin de que Facebook conozca tu problema. Si crees que alguien ha pirateado tu cuenta o la está utilizando sin tu permiso pincha aquí.
Con esta opción Facebook comprobará si tu cuenta está comprometida por la acción de otra persona o de un virus. A partir de aquí, Facebook te ayudará a entrar en tu cuenta para recuperar el control de la misma. 
Una vez que recuperes tu contraseña de Facebook es importante y muy aconsejable que establezcas unas medidas de seguridad para que esto no te vuelta a pasar. Recuerda que no debes acceder a tus redes sociales cuando estés utilizando redes WiFi públicas de aeropuertos, bares y plazas públicas, entre otros sitios, ya que aquí es cuando aumentan los riesgos de sufrir un ataque de este tipo.
También podrás acceder a tu cuenta de Facebook con la ayuda de tus amigos, contestando a una pregunta de seguridad o usando una dirección de correo electrónico alternativa que aparezca en tu perfil.
Para establecer una cuenta de correo electrónico alternativa, la cual te servirá si en algún momento te roban también la contraseña del correo tienes que acceder a Configuración –> Correo electrónico –> Agregar otra dirección de correo electrónico. Esto, junto a la pregunta de seguridad, son dos de las medidas más útiles a la hora de mantener a salvo tu cuenta de Facebook.

¿Qué opinas?