Inicio Sorprendente ¿Qué hay detrás del famoso desafío 'Charlie Charlie'?

¿Qué hay detrás del famoso desafío 'Charlie Charlie'?

Compartir

La creencia en lo paranormal puede ser una especie de protección frente a las difíciles verdades del duro mundo real”.

De acuerdo con BBC Mundo, los lapices se mueven debido a la posición delicada en la que están colocados y a la fuerza de gravedad. Incluso, si haces el experimento, notarás que cambian de posición aunque no hayas realizado ninguna pregunta.

Esto sucede porque la manera como están puestos hace que cualquier movimiento, por mínimo que este sea, cambie su posición, generando así una posible respuesta. Sin embargo, hay ocasiones en las que ni siquiera se mueven, ¿por qué pasa esto?

Se supone que si los lapices no se mueven, la superficie es demasiado grande y la fricción también, por lo que no habrá movimiento alguno.

No obstante, ayer el exorcista español, José Antonio Fortea, declaró que el desafío ‘Charlie Charlie’ lleva consigo una invocación de espíritus tan grande que aquellos que lo practican, deberán vivir con los demonios por un largo tiempo pues estos los estarán rondando. 

Y agregó que el juego: “Hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.

Lo cierto es que psicólogos aseguran que “la creencia en lo paranormal puede ser una especie de protección frente a las difíciles verdades del duro mundo real”.

Con información de BBC Mundo y Aciprensa.

¿Qué opinas?