Inicio Sorprendente Los Simpsons Predijeron Los Arrestos Por Corrupción En La FIFA

Los Simpsons Predijeron Los Arrestos Por Corrupción En La FIFA

Compartir

No son pocas las veces en que Los Simpsons han previsto acontecimientos de la vida real en sus capítulos. El bochornoso escándalo en el que está sumida la FIFA por corrupción es solo uno de ellos.

La trama del capítulo gira alrededor del intento de sobornar a Homero. En una escena un vicepresidente de la FIFA es arrestado por actos de corrupción en la casa de los Simpsons.

Recientemente se dio a conocer que dentro de la FIFA se dieron 2 casos de corrupción donde los sobornos y el lavado de dinero fueron el motivo de arresto de 7 dirigentes deportivos del máximo organismo del fútbol mundial.

La primera investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos de más de 100 millones de dólares a dirigentes de la Federación, a cambio de derechos de transmisión, publicidad y auspicio.

La segunda está dirigida por el Ministerio Público de Suiza por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente.

¿Qué opinas?