Inicio Entretenimiento Los padres de David, de 2 años, no se imaginaron que “una...

Los padres de David, de 2 años, no se imaginaron que “una almendra” casi le cuesta la vida

Compartir

En mal estado que se las arregló para acabar en los pulmones del bebé.

Después del incidente, el pequeño bebé de apenas dos años no era capaz de mover su cuerpo, hablar o tan siquiera comer.

A raíz de este episodio se ha comenzado una campaña en la que se le advierte a los padres de bebés.

rRecién nacidos que no es recomendable en lo más mínimo que sus hijos consuman frutos secos antes de los cinco años de edad.

David estuvo internado en el hospital general de alicante, exactamente en la habitación 466, donde constantemente estuvo recibiendo cientos de regalos en forma de peluches de Mickey Mouse y patrullas de mascotas por parte de una gran cantidad de personas terriblemente preocupadas por la salud del bebé.

Resulta impresionante pensar que una simple almendra pueda causar tanto daño a un niño que a simple vista pareciera haber gozado de una buena salud.

Todo comenzó cuando durante las fiestas de la Virgen del Remedio del 2015, el pequeño David estaba comiendo una variedad de frutos secos y se dirigió al sofá para ver caricaturas mientras que los adultos terminaban las preparaciones de la celebración, las golosinas le causaron un poco de tos, pero nada que preocupase a sus padres.

Sin embargo, con el tiempo la tos comenzó a empeorar hasta el punto de que David fue diagnosticado con un principio de pulmonía.

Con tres meses habiendo pasado después de haber consumido la letal almendra, David estaba sufriendo de fiebre y tos constantes, desesperados sus padres hicieron memoria y llegaron a la conclusión de que todo había comenzado con la almendra que hacía tres meses le había causado un poco de tos al bebé.

Con esta nueva información llevaron al pequeño a ser examinado y resultó que efectivamente un pedazo de almendra se había incrustado en su pulmón y había causado que dicho pulmón se llenara de pus, ya que al pudrirse la almendra había causado una fuerte infección.

Los médicos intentaron extraer la almendra, pero esto provocó que el pus se diseminara y también causó una perforación en el pulmón, llevando a que David sufriera un paro cardíaco, se necesitaron casi 30 minutos para reanimar al infante lo que causó graves daños a nivel neurológico en el bebé.

El Mundo / Change.org

Actualmente David puede abrir los ojos más no puede ver, no se sabe exactamente cuál será el futuro de este pequeño, resulta difícil ser optimista tomando en cuenta todas las circunstancias, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Los padres de David siguen en la lucha para recuperar su salud, con terapias que le ayudan a progresar poco a poco. Esperan el milagro de poder ver a su querido hijo sano y activo una vez más.

Ellos han creado una página en Facebook donde llevan las actualizaciones del estado de David y también crearon una página donde se pueden hacer donaciones para costear todos los gastos. Puedes visitarla aquí. 

¿Qué opinas?