Inicio Dietas Las 11 terribles razones que harán que dejes de morderte las uñas

Las 11 terribles razones que harán que dejes de morderte las uñas

Compartir

Algunas de las razones más comunes por las que se produce este hábito es la tensión, el estrés, la ansiedad y algunas veces hay desequilibrios mentales que llevan a un individuo a comerse o morderse las uñas. Es importante resaltar que aunque parezca un hábito inofensivo puede generar grandes problemas en nuestra vida.

La apariencia es muy importante en la sociedad moderna y cuando alguna parte de nuestro cuerpo presenta alguna deficiencia es común que se pierdan algunas oportunidades. Luego de nuestro rostro, las manos son nuestra mejor carta de presentación y si tenemos las uñas en mal estado podemos perder oportunidades laborales e incluso amorosas.
1 razones para que dejes este mal hábito de una vez por todas
Cerca del 60% de la población ha sufrido de este mal. Los encuestados han asegurado que por lo menos una vez en su vida se han mordido las uñas. Lo que no saben es que esto genera daños a los dientes, encías, estómago e incluso el corazón. Así que toma nota y después de leer esto no querrás volver a comerte las uñas nunca más.

1. La parte de abajo de las uñas está llena de bacterias: Hay hongos y staphylococcus aureus estos son la causa principal para todo tipo de infecciones de la piel como forúnculos y abscesos.

2. Tu saliva beneficia a la aparición de más bacterias: El 76% de las persona que se muerden las uñas son propensos a tener diarreas y vómitos debido a la bacteria Escherichia Coli.

3. Puedes astillar y partir tus dientes: Cuando muerdes muchos tus uñas puedes generar daños irreversibles en tu boca. A veces la uña está fuerte y la presión para morderla y arrancarla desplaza la mandíbula y los dientes.

4. Morder tus uñas hará rechinar tus dientes por la noche: Si te muerdes las uñas con regularidad, probablemente rechinas tus dientes por la noche, y esto puede desembocar en problemas graves como pérdida de los dientes.

5. Dañas tu mandíbula: A veces la uña está fuerte y la presión para morderla y arrancarla desplaza la mandíbula y los dientes. En casos graves las bacterias hacen que las células propias del cuerpo empiecen a comerse a sí mismo y podrían disolver la estructura dental.

6. Hincharás tus encías: Las uñas medio comidas podrían acabar atrapadas debajo de las encías y causar una dolorosa inflamación gingival.

7. Morder las uñas produce mal aliento: Las bacterias se quedan atrapadas en la boca y producen mal aliento.

8. Dañas tus dedos gravemente: Puedes provocar Paraonycia infecciosa aguda, que básicamente para ser honesto, es bastante peliagudo, mirar arriba. Es causada por una bacteria que entra en las heridas abiertas, y puede formar pus alrededor de la uña. Es más o menos como un herpes del dedo. Se puede curar con pastillas, pero a veces tiene que ser operado.

9. Contagiarse de herpes: Es bastante raro, pero se sabe que causa lesiones bucales y ampollas.

10. El esmalte de uñas es venenoso: El esmalte de uñas contiene una sustancia llamada formaldehyde, si no sabes lo que es, se suele usar para embalsamar a los muertos. No debe ser consumido.

11. Las uñas pueden dejar de crecer: Así es, tus uñas pueden dejar de crecer en cualquier momento.

Ahora que ya conoces todas las consecuencias, pensarás dos veces antes de volver a morderte las uñas!

¿Qué opinas?