Inicio Sorprendente La historia de este joven cargando a su mejor amigo a la...

La historia de este joven cargando a su mejor amigo a la escuela está conmoviendo a toda China.

Compartir

Zhang Chi, un joven de 19 años originario de Jiangsu, China, sufre distrofia muscular. Esta enfermedad produce debilidad extrema en los músculos, evitando que pueda realizar movimientos voluntarios.

foto (3)

Pero desde hace tres años, su compañero de clase, Xie Xu, lo ha cargado hasta la escuela para asegurarse que llegue a tiempo y no pierda ninguna clase.

foto (1)

Los jóvenes cursan el tercer año de secundaria y el sub director de la escuela, Guo Chunxi, dice sentirse completamente conmovido al ver que Xie lleva a su compañero todos los días.

Xie se ha convertido en una influencia positiva para el resto de los estudiantes, que también apoyan a Zhang en sus labores y asistencia. Gracias a ellos, Zhang no ha perdido una sola clase.

foto (2)

La labor de Xie no se queda ahí, ya que además de cargar a Zhang desde la escuela hasta su dormitorio y de regreso, también lo ayuda a lavar su ropa y le da de comer tres veces al día.

foto (4)

A pesar de todas las dificultades que pueden existir, los dos alumnos han sido los mejores estudiantes de su clase durante los últimos tres años. Esto nos deja sin pretextos para no sacar buenas notas.

foto (5)

El trabajo de Xie es especialmente significativo en un país en donde más de 243,000 niños con discapacidades no pueden asistir a la escuela por falta de construcciones y adaptaciones adecuadas.

Sigamos compartiendo historias como la de Zhang y Xie para demostrar que ningún obstáculo es tan grande.

¿Qué opinas?