Inicio Uncategorized Honduras: Hombre cegado por los celos mata a su mujer embarazada

Honduras: Hombre cegado por los celos mata a su mujer embarazada

Compartir
Muerta3(1024x768)

Como una persona violenta, posesiva, alcohólica y drogadicta describen sus allegados a Héctor Daniel Segovia (29), buscado por la Policía por el asesinato de su mujer, quien tenía siete meses de embarazo.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando Segovia, como de costumbre, llegó a su vivienda en la colonia Ruiz García, municipio de Tela, y comenzó a agredir a su compañera de hogar Karla Patricia Gómez Bustamante (20), mientras la hija de ambos, de dos años de edad, dormía en la habitación.

Tras varios balazos en el interior de la vivienda, la calma aparente culminó cuando las patrullas policiales llegaron a la vivienda. Segovia llamó a un familiar para decirle que su mujer estaba herida y cuando las autoridades llegaron, este ya había escapado.


El cuerpo de Karla Patricia fue hallado en la cocina de la casa, su cuello estaba morado y tenía un disparo en la frente.

En el cuarto seguía dormida su pequeña hija, quien era una de sus razones de vivir.
El cadáver fue trasladado a la morgue de La Ceiba, donde fue entregado a sus familiares.

Karla Patricia Gómez (20) tenía siete meses de embarazo y era madre de una niña de dos años.

Vecinos de la pareja manifestaron que Segovia era una persona sumamente violenta, que constantemente sacaba sus armas y hacia disparos al aire. “La muchacha casi nunca salía de la casa porque él le prohibía que hablará hasta con las mujeres. Esa noche escuchamos los disparos, pero como ya era normal escuchar los escándalos, jamás pensamos que había matado a su mujer”, expresó una vecina de la colonia.

Los familiares de Karla Patricia no podían creer que las agresiones de Segovia terminaran con un desenlace fatal. Karen Bustamante, tía de la infortunada muchacha, recordó que Karla era originaria de la aldea Cerro Arriba, Lancetilla. Cuando conoció a Segovia tenía 17 años y cursaba el segundo año de Comercio en el instituto San Antonio, de Tela. “Comenzó a llegar a la casa con regalos, le dio un celular y otras cosas para conquistarla, hasta que la convenció de irse con él”, expresó la señora.

Una prima de la fallecida relató que Karla Patricia salió embarazada de Segovia cuando estaba en el colegio, pero que este la obligó a abortar.

“Cuando ella se fue a vivir con él, él se convirtió en una persona totalmente diferente, no la dejaba tener amigas, le prohibió usar ropa corta, no la deja maquillarse y no le daba acceso a teléfonos”, expresó Yadira Espinoza, prima de la víctima. A pesar de sus anhelos por superarse, Karla Patricia no siguió sus estudios porque su marido no se lo permitió; pero él sí estaba por graduarse de licenciado en Administración de Empresas en la Unah de El Progreso.

Muerta2.3(1024x768)
Héctor Daniel Segovia es buscado por la Policía.

Consternación

Ayer por la tarde, el cuerpo de la jovencita fue trasladado a la casa de sus padres en Lancetilla, adonde es velado. Aleyda Bustamante, madre de Karla Patricia, entre lágrimas relató: “Nunca pensé que todo terminaría así, por el mismo temor mi hija nunca nos contaba lo que vivía con ese hombre, él cuando no tomaba alcohol era buena persona, pero al beber se transformaba en otro”.

“Daniel Segovia, fue él quien la mató, la torturó, ella era una niña que empezaba a vivir”, aseguró José Antonio Espinoza, tío de la joven.

Esperamos que las autoridades hagan justicia con este individuo porque mató a dos personas, agregó. Efraín Bustamante, abuelo de la víctima, expresó que fue sorprendente cuando le avisaron del hecho y aunque ya le había dicho a su nieta que se cuidara, ella por el amor que le tenía a su marido pensó que él cambiaría. Primas de Karla Patricia relataron que ella les contó que todas las noches escondía las armas de fuego de su marido y que muchas veces le tocó salir huyendo cuando intentaba golpearla.

Autoridades policiales de Tela manifestaron que Segovia escapó del lugar y hasta ayer no habían dado con su paradero.

Ana Ávila Doblado, subjefa policial de Tela, manifestó que Segovia llamó por teléfono a uno de sus hermanos a quien le dijo que había herido a su mujer, por lo que al llegar sus familiares encontraron a la joven asesinada. La denuncia del crimen fue interpuesta por el padre de Segovia, según informó la Policía. En la escena del crimen fue dejada el arma homicida.

¿Qué opinas?