Inicio Sorprendente Facebook: video de bullying genera indignación en Portugal

Facebook: video de bullying genera indignación en Portugal

Compartir

En la grabación, que hasta hoy acumula casi tres millones de reproducciones en Facebook en menos de 48 horas, la víctima recibe 40 bofetadas y puñetazos en la cara, además de varios golpes en el pecho y patadas en los genitales.

Las imágenes también fueron emitidas por las cadenas de televisión lusas, aunque con los rostros difuminados para proteger la identidad de los menores.

Sin embargo, en las redes sociales ha trascendido quiénes son los seis adolescentes que se ve en el vídeo de Facebook y algunos de ellos incluso han recibido amenazas.

La agresión se produjo hace menos de un año en la localidad lusa de Figueira da Foz, en el norte del país, y el director del colegio “Dr. Joaquim de Carvalho” confirmó que la víctima es alumno del centro, de acuerdo con la información divulgada por medios portugueses.

El caso se hizo público sólo después de que los padres del menor presentaran una denuncia esta semana, aunque la grabación ya podía encontrarse en las redes sociales desde días antes y la policía ya estaba investigando su procedencia.

Los agentes han identificado a todos los jóvenes que estuvieron presentes en la paliza y hoy mismo reforzaron su presencia en centros escolares del municipio para evitar posibles represalias.

También la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento se desconoce qué motivó la agresión.

En el vídeo también se escuchan risas entre quienes apoyan a las agresoras e incluso una de ellas le pide a la otra que le golpee con más fuerza.

El adolescente agredido, que parece encontrarse solo, no se enfrenta en ningún momento a quienes le pegan e incluso durante algunos segundos es sujetado por otro menor para que no pueda protegerse.

(Fuente: EFE)

¿Qué opinas?