Inicio Sorprendente Esta mujer quiere celebrar todo tipo de cuerpos a través de estas...

Esta mujer quiere celebrar todo tipo de cuerpos a través de estas poderosas imágenes

Compartir

safe_image

En contraposición a campañas de lencería que promueven la búsqueda del cuerpo perfecto (con estándares completamente imposibles), han surgido otras campañas, cuya tendencia es motivar un espíritu más abierto e inclusivo, abrazando la diversidad. O al menos, parte de ella: 

La polémica campaña de Victoria´s Secret sirvió de inspiración para otras “parodias”, que buscan reforzar la imagen positiva del cuerpo femenino:
dear-kates-perfect-body-lead
El mensaje es bastante claro: las mujeres no necesitan ser “ángeles” para ser consideradas hermosas:
lane-bryant-im-no-angel-hed-2015
Ahora bien, al parecer, la contraparte no ha luchado con todo el entusiasmo que se requiere. La activista Jes Baker cree que esta lucha contra el ideal de belleza femenino está recién comenzado, y que las campañas anteriormente citadas caen en el mismo error inicial: mostrar un número reducido de “tipos de cuerpos” o “tipos de mujer”, limitando el espectro e imponiendo barreras.
Es por eso que decidió lanzar su propia campaña, de la mano de la fotógrafa Jade Beall, famosa por sus fotografías de mujeres embarazadas, amamantando o simplemente mostrando orgullosas sus cuerpos, hermosos pero no apreciados por los medios de comunicación. La campaña se llama EmpowerAllBodies y muestra a mujeres de todos los tamaños, edades, razas, orientación o condición:
Color
Baker dijo entender que representar todos los tipos de cuerpo era un reto difícil. Sin embargo, cree que es posible, y que el primer requisito es no dejar fuera a personas que son distintas a lo estipulado. Incluir en una campaña publicitaria a una modelo de talla grande no contribuye necesariamente a la diversidad y la aceptación, puesto que hay muchísimas características de la mujer promedio que no se ven representadas en esa figura.
PicMonkey Collage
Baker llama a las marcas y compañías publicitarias a considerar a las mujeres con celulitis, vientre flojo, pecho pequeño o muy grande, cintura ancha y estrías; pero también, a mujeres diferentes, todo tipo de orientación sexual y condición. En definitiva, que replanteen su noción de belleza o atractivo.
¿Crees que es un reto posible?

¿Qué opinas?