Inicio Entretenimiento Esta es la razón por la que no veremos la película de...

Esta es la razón por la que no veremos la película de Hulk en solitario por un buen tiempo

Compartir
no-habra-pelicula-de-Hulk-1_0.jpgCuriosamente, para un personaje tan popular e icónico, Hulk no ha tenido demasiadas adaptaciones exitosas a la pantalla grande.
Ahora, en medio del éxito y la calidad que han demostrado las películas del Universo
Cinematográfico de Marvel (MCU), parecería el momento ideal para darle un nuevo impulso a este legendario superhéroe, pero hay algunas complicaciones en el camino.

Según declaraciones de Mark Ruffalo, quien interpretó a Bruce Banner/Hulk en The Avengers, no habrá una película de Hulk en solitario en el corto plazo. Y, como suele suceder, el problema es una cuestión de derechos.

Los otros Hulk

La primera versión de Hulk en el cine fue en la película de 2003, dirigida por Ang Lee y con Eric Bana en el rol titular, pero la recepción no fue la mejor y ni siquiera llegó a colmar las expectativas en la recaudación, lo que frenó cualquier impulso o intención de iniciar una franquicia.
Marvel había cedido sus derechos de adaptación del personaje a Universal Pictures, así como también cedió los de X-Men y Fantastic Four a 20th Century Fox y los de Spider-Man a Sony.
Tras el relativo fracaso que significó la película Hulk para Universal Pictures, Marvel recuperó momentáneamente los derechos, y así fue que se realizó The Incredible Hulk, en 2008, ahora con Edward Norton como protagonista.

Esta tampoco tuvo un mejor desempeño en la taquilla, y si bien superó por poco la recaudación de su predecesora, al tener un presupuesto mayor, la ganancia neta fue similar.

¿Qué opinas?