Inicio Mundo curioso El desafío más sencillo de matemáticas, que roto la cabeza al 87%...

El desafío más sencillo de matemáticas, que roto la cabeza al 87% de las personas que lo han intentado

Compartir

El cerebro es como los músculos, necesita ejercicio para mantenerse en buena forma. Este ejercicio es perfecto para el calentamiento.

Las tareas matemáticas desarrollan el pensamiento lógico, analítico y la percepción visual.

Y bueno, aquí tenemos varias razas de perros y huesos. El último no será tan difícil. Qué hueso representa al número uno.


Tenemos que encontrar la respuesta: el número que debe estar en el lugar del signo de interrogación en el cuarto ejemplo. Pero antes de eso, debes resolver los tres anteriores, cada uno por separado.

Empezamos con el primero. Tres perros en suma nos dan 15. Ellos son absolutamente idénticos. Esto significa que cada uno de ellos representa el mismo número. Para encontrarlo, sólo tienes que dividir 15 entre tres.

En el segundo ejemplo, al perro se le suman dos perros llamados Scarlett. Todos estos animales juntos forman el número trece. Como es el caso con el bulldog, cada dálmata también significa el mismo número. Para encontrarlo, es necesario que al número trece se le reste la cifra que corresponde al primer perro (y ya la sabes). Y entonces la respuesta obtenida dividirla por dos.

3El número con el que se cifra a Scarlett, ya lo conoces. Pero puedes probarte. Si le añades seis, ya que en el tercer ejemplo tiene esa cantidad de huesos, recibirás de respuesta diez, entonces te informamos que todos tus cálculos matemáticos anteriores fueron correctos.

En el cuarto ejemplo, en lugar de cada animal usa el número que le corresponde y obten la respuesta.Sin duda lo habrás resuelto, incluso sin ayuda. Como recompensa a ello aquí tienes las respuestas correctas.

Un perro es 5, Scarlett 4 y el signo de interrogación 14.mSi te gustaron los ejemplos, compartelo con tus amigos en las redes sociales.

¿Qué opinas?