Inicio Entretenimiento Cyntoia Brown, la chica de 16 años que van a encarcelar de...

Cyntoia Brown, la chica de 16 años que van a encarcelar de por vida tras ser drogada, violada y raptada por un hombre de 43 años

Compartir

Tu intimidad dejaría de existir o te resultaría muy complicado mantenerla. No obstante, creo que hay algo aún más importante: la unión que se forma entre muchísimas personas por motivos que merecen realmente la pena.

Cyntoia Brown, con tan sólo 16 años de edad, fue condenada en 2004 a cadena perpetua tras disparar y acabar con la vida de Johnny Mitchell Allen de 43 años, hombre que la compró en un negocio de trata de personas y le pagaba dinero a cambio de sexo.

Actualmente lleva ya casi 13 años en prisión

El caso ha vuelto a revolucionar las redes a consecuencia del documental de Daniel Birman, “Me facing life: Cyntoia´s Life”, que hizo saber al mundo todo lo que Brown había sufrido: abuso físico, emocional, verbal…

Miles de famosas se han solidarizado con Cyntoia colgando en Instagram un post que se ha viralizado en Internet. El al ha sido sacado del juicio celebrado el pasado lunes sobre el caso en el que denuncian la decisión tomada por los jueces: su libertad condicional será elegible cuando pase 51 años en prisión.

En el juicio, Brown testificó contando los abusos, violaciones y amenazas que había sufrido.

Sus abogados alegaron que debido al miedo y principalmente al trauma causado por Mitchell, estos factores habían desencadenado en un disparo que acabaría con la vida del hombre.

En cuanto a la joven de 29 años, actualmente se encuentra terminando los estudios dentro de la cárcel y trabaja como consultora en el Sistema Juvenil de Justicia.

El hashtag #FreeCyntoia está encendiendo las redes sociales.

No me extraña que el caso de Cyntoia sea uno de los más hablados actualmente, pero tampoco debemos olvidarnos de la cantidad de casos parecidos repartidos por el mundo, los cuales tienen la misma importancia que el de esta pobre chica.

¿Qué opinas?