Inicio Remedios caseros Conoce jugo de hojas de papaya para desintoxicar y revertir el hígado...

Conoce jugo de hojas de papaya para desintoxicar y revertir el hígado graso.

Compartir

Pero lo que rara vez pensemos es que las hojas de algunos productos de la naturaleza también pueden ser eficaces para curar o prevenir enfermedades.

Contamos con el ejemplo de las hojas de papaya, que en cualquier situación sería algo que descartaríamos por completo.

Pero de las que te daremos a conocer todo el potencial que encierran para evitar contraer ciertas enfermedades o incluso para curar otras.

La primera utilidad que se le dio a las hojas de papaya fue para tratar el virus del dengue.

Pues el jugo de estas hojas dio muy buenos resultados en aquellos que fueron picados por el mosquito que transmite la enfermedad y que ocasiona serios problemas de salud e incluso la muerte.

Sin embargo, de acuerdo a otros estudios también lograron detectar diferentes utilidades para el jugo de hojas de papaya igual de efectivos a la hora de curar enfermedades o de disminuir dolencias.

Por otro lado podemos mencionar que las hojas de papaya cuentan con fitonutrientes, unos antioxidantes que tienen la capacidad de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que beneficia al sistema circulatorio.

Otro dato interesante es que el estómago se ve beneficiado con estas hojas que contienen fenólica y papaína, indispensables para una buena digestión.

Según los últimos descubrimientos, las hojas de papaya ayudan a aliviar los efectos de los tratamientos de quimioterapia y también contribuyen con otros beneficios.
1) Estímulo energético:

Un vaso de jugo de hojas de papaya todos los días te aporta las energías necesarias para empezar una jornada de intensas tareas, combatir el cansancio y la fatiga crónica.
2) Genera plaquetas:

Las hojas de papaya incrementan la producción de plaquetas, ideal para quienes se vieron sometidos a intervenciones quirúrgicas y están en proceso de recuperación.
3) Cáncer:

El Journal of Ethnopharmacology, realizó un estudio en el que explicó que este jugo puede ser eficaz en el tratamiento y la prevención del cáncer. Se detectó que se redujo la inflamación y logró detener la reproducción de células cancerígenas. Al mismo tiempo, activó el sistema inmune y redujo el efecto de las alergias.
4) Limpia el hígado:

Es de gran utilidad para combatir enfermedades relacionadas con el sistema hepático como ictericia o cirrosis, además de limpiar toxinas y barrer con desechos.
5) Promueve la salud cardíaca:

Pues realmente las hojas de papaya regulan la presión arterial y disminuyen los riesgos de accidentes cerebro-vasculares o infartos.
6) Favorece la digestión:

En este caso, el jugo de hojas de papaya contienen sustancias que contribuyen a degradar los alimentos que se consumen favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento, la diarrea, el intestino irritable, la distención intestinal y la indigestión.
7) Nivela la glucosa de la sangre:

Es beneficioso para pacientes afectados de diabetes, gracias a su capacidad para disminuir los índices glucémicos.
8) Regula los ciclos menstruales:

Así que quienes sufren de menstruaciones complicadas, irregulares y dolorosas, nada mejor que un vaso de jugo de hojas de papaya para regular los ciclos.
Pero, ¿Cómo preparar el jugo?

– Lavar un puñado de hojas frescas de papaya, colocar en la licuadora y mezclar con un poco de agua.

– Guardar esta elaboración refrigerada en frascos de vidrio durante 3 días.

– Beber un vaso de este jugo por la mañana, en ayunas.
¿Cómo elaborar el té?

– Tome unas 10 hojas de papaya, lávelas bien y coloque en una olla con 2 litros de agua.

– Hierva hasta que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad.

– Retire del fuego, deje entibiar y agregue una cucharadita de miel.

– También puede conservar en la heladera y beber frío en la mañana.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

¿Qué opinas?