Inicio Sorprendente Esta mujer tuvo que meter al bebé de su vecina en un...

Esta mujer tuvo que meter al bebé de su vecina en un bolso y lanzarlo desde la azotea de su casa

Compartir

Evidencian cuan frágiles somos las personas ante semejante poder y arrasan en minutos con lo que nos llevó toda una vida construir.

Cuando un desastre natural ataca no hay nada que lo pueda evitar, no hay forma de prevenirlo y lo único que podemos hacer es esperar que este no sea nuestro final.

Pero, como veremos en este vídeo, también es de vital importancia estar lo más tranquilos posible para así tomar de forma asertiva decisiones cruciales .

Que pueden hacer la diferencia entre vivir y morir máxime si tenemos bajo nuestra responsabilidad personas cuya vida dependen enteramente de nosotros.

Esa capacidad para mantenerse enfocado pese a las adversas circunstancias llevaron a Rosa Emilia Villalta a tomar una difícil pero crucial decisión.

Ella es oriunda de la localidad de Matina en Costa Rica. El día que el impresionante suceso ocurrió, se encontraba en compañía de su vecina Johanna Barboza y su bebé de tan sólo tres mesesitos de edad. Con anterioridad habían fijado aquel día para reunirse ya que tenían asuntos pendientes que resolver, jamás imaginaron la prueba de temeridad que el destino les aguardaba…

interior-vecina-salva-bebe

Desde otra vivienda que se encontraba en mejor posición y con una ruta de escape aún despejada, dos hombres intentaban hallar la manera de rescatar a ambas mujeres y al bebé. Rosa Emilia sabía que tenían que actuar con rapidez y la prioridad era salvar al bebé de su vecina y amiga.

Respiro profundo y se le ocurrió una idea. Botó todo lo que había en un bolso y metió al bebé en él, lo ató con todas sus fuerza con una cuerda y sin pensarlo dos veces arrojó el bolso con el niño adentro hacia los dos hombres que prestaban su ayuda.

En medio de la confusión le costó ver si su plan había dado resultados pero luego de unos minutos los hombres celebraron tener al niño. Al cabo de un periodo, que para ellas fue eterno, personas de su comunidad y miembros de un equipo de rescate pudieron sacarlas de la inestable vivienda.

Ahora se encuentran en un refugio a la espera de que las autoridades les ayuden a recuperar sus hogares.

Mira en el vídeo a continuación la noticia completa y compártela para celebrar el ingenio y heroísmo de esta valiente mujer.

¿Qué opinas?