Inicio Sorprendente Te acuerdas de las gemelas siamesas Abby y Brittany, así lucen en...

Te acuerdas de las gemelas siamesas Abby y Brittany, así lucen en 2017 es increíble su cambio

Compartir

La polifacélia es una condición muy extraña pero que suele darse en ciertas ocasiones.

Hablando en términos médicos, se puede considerar esta condición como enfermedades congénitas cefálicos.

La verdad es que es condición es muy extraña y quienes la sobrellevan son un ejemplo de sobrevivencia.

Las hermanas Abigail “Abby” y Brittany “Brit” Hensel son gemelas idénticas nacidas en el 1990. Cuando su madre las dio a luz, se dieron cuenta que sufrían de una condición conocida como policefalia.

En un principio, los doctores pensaron que no pasarían varios días vivas. Sin embargo, las cosas fueron cambiando poco a poco.

Las gemelas siamesas comparten varios de sus órganos. Ellas tienen 2 brazos, dos estomagos, dos espinas dorsales, dos medulas espinales.

De resto, comparten 1 hígado, un intestino grueso y delgado, un aparato reproductor. Pero cuentan con 2 piernas, 2 manos, 3 pulmones, una pelvis y así por el estilo.

Estas gemelas nacieron el 7 de marzo del 1990 en Minnesota, Estados Unidos. De pequeñas, contaban con un brazo poco desarrollado, así que se lo amputaron, pues era disfuncional.

Para resumirlo de manera mas sencilla, Abbby y Brit comparten sus órganos del ombligo para abajo, exceptuando su columna vertebral.

Las gemelas se hacen populares

De pequeñas, los doctores les dijeron a los padres que la debían someter a una operación para separarlas.

Sin embargo, también les advirtieron que quedarían con ciertas discapacidades. En el peor de los casos, podrían morir en el intento por separarlas. Por tal razón, los padres tomaron la firme decisión de no operarlas y hasta la fecha parece que no se equivocaron.

Brit y Abby se hicieron famosas luego de haberse presentado en el Show Oprah Winfrey. A partir de ese dia, pudieron alcanzar una gran popularidad por su extraño caso. De hecho, hasta han aparecido en la portada de la revista Life.

Por si fuera poco, en fechas recientes decidieron protagonizar su propio programa de televisión. Este será un documental realizado en colaboración con Discoverý Channel.

Dicho programa se estará estrenando en pocos días y se llamará Abby y Brittany. En este documental se estarán mostrando los avatares de su vida cotidiana luego de su graduación.

Sin embargo, la vida de estas dos hermanas no ha sido para nada fácil. Para poder crecer, han tenido que ponerse de acuerdo en todo, incluso en la ropa.

La situación empeora todavía más cuando nos damos cuenta que tienen personalidades totalmente distintas. Ellas mismas han asegurado que hasta la temperatura corporal que ellas tienen es diferente.

Asimismo, cada una controla la mitad de su cuerpo, es decir, una mano y una pierna. Por tal razón, se les hizo muy difícil aprender ciertas cosas básicas como caminar, gatear o aplaudir.

Aprendieron a trabajar en equipo

Aunque cada una puede hacer ciertas cosas por sí solas, hay otras en las que deben trabajar juntas. Un ejemplo de ellas es para correr, nadar, andar en bici o manejar carro. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, lo ha podido lograr. Otro de sus grandes problemas es que tienen personalidades distintas, por lo que a veces tienen choques.

A Abby le gustan mucho las matemáticas y la ciencia en general. Sin embargo, a Brit le gusta mucho mas el arte y le apasiona escribir. Pero a pesar de sus diferencias, no les molesta ser siamesas.

Lo que si les molesta mucho es cuando las personas comienzan a sacarles fotos a escondidas.

Según la emisora Radio XM, una de las dos gemelas ya se ha comprometido, aunque todavía se desconocen los detalles. Es cierto que comparte los órganos del obligo hacia abajo, pero muchos piensan que eso no impide que puedan tener una vida matrimonial. Sin embargo, en la internet ya circulan comentarios negativos al respecto.

Según los expertos, los casos de siamesas suelen ocurrir con 1 de cada 200 mil nacimientos. Mas de la mitad de estos fetos nacen muertos y los que si nacen vivos, duran pocos días con vida.

El índice de supervivencia de estos casos oscila entre el 5 – 25%. Lo cierto es que, el caso de estas hermanas es una verdadera historia de supervivencia. Si te parece impresionante el que hayan cumplido 27 años y tengan una vida normal, comparte su historia en tus redes sociales.

¿Qué opinas?